Cronología: Uno a uno los hechos más importantes de la fallida compra de Twitter

Twitter

Ahora que se conoció que Elon Musk desistió de la compra de Twitter, aquí la compartimos una cronología de los acontecimientos más importantes que marcaron todo este proceso, desde que el magnate comenzó a manifestar su interés por la red social.

Abril 14: Elon Musk ofrece comprar Twitter por 41 mil millones de dólares

La oferta la realizó el multimillonario a través de una carta que envió al presidente de Twitter, Bret Taylor, así como a la mesa directiva. En ella Musk asegura que cree que el mejor rumbo para la red social es que ser manejada de manera privada.

Abril 25: Elon Musk gana el pulso: Twitter acepta su oferta de compra

El mismo Musk hizo el anuncio de la compra en un comunicado en el que dijo que «quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones». Las estimaciones por la compra se cifró en 44 mil millones de dólares.

Mayo 4: Elon Musk planea vender nuevamente Twitter

Muchos eran los rumores de lo que planeaba Musk con Twitter. Uno de los tanto fue mantener la propiedad de la red social por unos tres años y luego poner nuevamente las acciones en la bolsa.

Mayo 13: Elon Musk suspende la compra de Twitter y Tesla sufre

Luego de varias semanas de expectativas. Elon Musk sorprendió al anunciar la suspensión temporal del acuerdo de compra. Este anuncio tuvo repercusión en la cotización de las acciones de Tesla en la Bolsa de Valores.

Mayo 27: Elon Musk demandado por «hundir acciones de Twitter»

Un pequeño grupo de accionistas de Twitter presentaron ante un tribunal federal en San Francisco una demanda contra Musk por tomar acciones que repercutieron en el valor de las acciones de la red social.

Junio 3: Terminó el período de espera por Elon Musk: ¿qué sigue en la compra de Twitter?

Se terminó el plazo dado a la empresa y Elon Musk de presentar un informe ante por la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia en donde se manifiesta la voluntad de compra de la red social.

Junio 6: Sin datos, no hay compra: El ultimátum de Elon Musk a Twitter

El magnate lanzó un ultimátum a los directivos de Twitter. Si no compartían los datos reales de la cantidad de bots y cuentas falsas, retiraría la oferta de compra por 44 ml millones de dólares. De inmediato no se conoció una respuesta oficial por parte de Twitter.

Junio 9: Twitter finalmente compartiría sus datos internos (reales) con Elon Musk

Ante las dudas de Elon Musk sobre la cantidad real de usuarios de la red social, los voceros de la compañía se mantuvieron en escuchar las observaciones del magnate y mantener las condiciones originales del acuerdo de compra.

Julio 8: Acuerdo de Elon Musk con Twitter otra vez en problemas

Informó el The Washington Post, nuevamente la compra de la red social Twitter por parte de Elon Musk está en peligro por el mismo problema de siempre: las cuentas bot. Al parecer, Musk concluyó que no hay forma de verificar la cantidad de cuentas spam en la red social.

Imagen: cronista.co

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos