Elon Musk suspende la compra de Twitter y Tesla sufre

Twitter

Después de semanas de expectativas sobre el manejo que puede tener Twitter después de que se complete su compra, Elon Musk anunció que la adquisición se ha suspendido de manera temporal.

¿Por qué razón? De acuerdo con el CEO de Tesla, el reporte más reciente de la red social aseguró que menos del 5% de las cuentas de usuarios activos corresponden a spam/bots/cuentas falsas. Musk ahora está solicitando a Twitter que entregue mayores detalles sobre cómo obtuvo estos cálculos.

Desde que se anunció la compra de la red social, Musk ha asegurado que uno de los principales problemas que quiere solucionar es el número estas cuentas falsas dentro de las conversaciones que se crean. El reporte de Twitter desmiente sus afirmaciones, considerando que un 5% es en realidad una muy poca participación de sus 226 millones de cuentas a monetizar.

Para ser justo con Musk, Twitter reconoce que este 5% no son más que un estimado y que el número real de cuentas podría ser mucho más alto. El porcentaje proviene de su análisis del primer trimestre de 2022 y este número es solo una representación de las cuentas de este tipo que fueron detectado en ese periodo de tiempo.

Te puede interesar: Tuiteros, tranquilos: Twitter ya está trabajando para evitar la copia de trinos

Musk aseguró que sigue comprometido con la adquisición de Twitter, aunque no entregó mayores detalles de cuándo podría avanzar la adquisición de la compañía. Lo que los expertos anticipan, sin embargo, son dos cosas: el precio de la adquisición será re negociado o Musk cancelará por completo la compra.

Por supuesto, el anuncio es una bomba para el precio de las acciones de Twitter. Desde que Musk entró a la red social como accionista el valor de la compañía ha sido una montaña rusa con cada nuevo anuncio por parte de su nuevo (posible) dueño. La posibilidad de que la compra no se lleve a cabo genera inquietudes, porque no es el primer bloqueo que ha tenido la compra y, con seguridad, tampoco será el último.

No solo esto, sino que el valor de Tesla también está sufriendo. Muchos han expresado que, aunque la compra de Twitter puede ser buena para la red social, la imagen de la compañía de autos puede verse dañada por el manejo que Musk le dé a su nueva red social. No solo esto, sino que la masiva compra de 44 mil millones de dólares puede requerir que Musk utilice a la compañía como un colateral frente a los bancos.

Imágenes: archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos