Elon Musk planea vender nuevamente Twitter

Elon Musk.

Sobre los planes que tiene Elon Musk con Twitter, ahora que será el único dueño de la red social se ha especulado mucho. Algunos afirman que vendió acciones de Tesla para poder pagar Twitter, se habla de que no habrá despidos, de que hará de la red social un espacio de libre expresión; ahora, se rumora que el magnate estaría pensando en vender nuevamente Twitter.

Según nuestros colegas de Wall Street Journal, el multimillonario está considerando hacer pública nuevamente la red social, eso sí, los planes no se desarrollarían inmediatamente. Al parecer, el magnate tiene pensado mantener la red social durante tres años, luego, poner nuevamente las acciones en la bolsa.

El citado medio asegura que Musk se encuentra en conversaciones con algunos fondos de inversión privada para conseguir los 21.000 millones de dólares que aseguró saldrían de su bolsillo. Porque sí, Elon Musk es el hombre más rico del mundo, pero aun así, no cuenta con tal cantidad de dinero; de hecho, se habla de que el multimillonario solo cuenta con 3.000 millones de dólares en efectivo.

Te puede interesar: Twitter lanza su Círculo: una nueva opción para publicar trinos

Dentro de las opciones para recolectar el dinero, se ha rumorado que el dueño de Tesla está buscando coinversores o vender las acciones de su predilecta empresa. Sin embargo, la opción que parece más viable es acudir a los fondos de inversión. No obstante, para que esto se pueda llevar a cabo es necesario que Musk garantice a los inversionistas la rentabilidad de la compra.

Por tal motivo, el dueño de SpaceX está contemplando la posibilidad de ofertar de manera pública las acciones de Twitter para obtener ingresos en el futuro, así tener una garantía para los inversionistas.  Dentro de las opciones para monetizar la aplicación, el magnate planteó a los banqueros obtener dinero despidiendo empleados o creando algunos servicios bajo suscripción.

Según el Wall Street Journal, una empresa privada necesita mínimo cinco años para reestructurarse para poder salir nuevamente a la bolsa. Por tal motivo, no está claro si los tres años que propone Elon Musk son los más viables. Sin embargo, aún no se ha conocido un documento o comunicado oficial donde se mencione que Musk haya llegado a algún acuerdo de inversión. Habrá que esperar cuál es el rumbo que tomará realmente la red social.

Imagen: Montaje ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos