Elon Musk vendió millones de acciones de Tesla para pagar Twitter

Elon Musk

La compra de Twitter por $44mil millones de dólares es la noticia que tiene hablando a todos los cibernautas. Pocas compras han superado esa suma de dinero; pero, de ¿dónde sacó Elon Musk tanto dinero? ¿realmente tiene en la cuenta del banco tal suma? No, para poder financiar la compra, tuvo que vender 4,4 millones de acciones de Tesla.

Por supuesto esta es una suma demasiado alta, algo que el director ejecutivo de la marca de automóviles más famosa del mundo sabía desde un principio. Por ello, aun cuando la junta directiva de Twitter se había negado a la propuesta, Elon Musk estaba adelantando trámites para recolectar el dinero.

A través de un préstamo de Morgan Stanley Senior Funding, el empresario recogió dinero. Sin embargo, no logró obtener ni la mitad del dinero que necesita; sumado con su contribución personal, no supera los 21 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Twitter contó mal la cifra de sus usuarios diarios durante los últimos tres años

Por lo tanto, tuvo que recurrir a las acciones de su mejor empresa para recolectar el restante, revela un documento oficial publicado por Tesla. Así como la mayoría de multimillonarios, la mayor parte de la fortuna de Musk proviene de las acciones de sus empresas. Según Forbes, el 99% de la fortuna del magnate se basan precisamente en las acciones de Tesla.

En realidad Musk tiene muy poco efectivo. Incluso, el empresario ha negociado una remuneración ventajosa mediante bonos con la junta directiva de la compañía. Concretamente, el líder toma para sí mismo un 1% de las acciones de la empresa, siempre y cuando hayan superado un umbral determinado.

Aunque Musk está vendiendo sus acciones para poder comprar Twitter, no es la primera vez que vende una cantidad considerable de acciones. El año pasado vendió $3mil millones de acciones de la compañía luego de hacer una encuesta en Twitter. Restando las acciones que ahora está vendiendo para su gran compra, Musk tiene aún unas 168 millones de acciones.

Imagen: ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos