Twitter lanza su Círculo: una nueva opción para publicar trinos

twitter

Twitter comenzó a probar globalmente en un grupo pequeño de usuarios la prueba beta de su próxima función: el Círculo. La nueva forma de publicar trinos de Twitter se asemeja a los ‘Close friends’ o Mejores amigos de Instagram en donde el propietario de la cuenta crea una lista cerrada de perfiles de confianza que tienen acceso a contenidos que no pueden ver todos los seguidores. El Círculo de Twitter funciona de forma similar en tanto la red social permitirá escoger un número limitado de cuentas que podrán interactuar con los trinos de manera exclusiva.

Para usar el Círculo de Twitter, el usuario debe crear previamente una lista modificable de máximo 150 amigos o seguidores de confianza, De esta forma, la próxima vez que este quiera compartir una publicación, antes de enviarla a la plataforma, esta le preguntará si quiere que dicho contenido sea visible para todos o solo para su círculo.

Debido a que el Círculo tiene un carácter más íntimo y privado, los trinos que se compartan bajo esta modalidad no podrán retuitearse. Por el contrario, los usuarios que puedan ver una de estas publicaciones únicamente podrán responder a ellas.

Con esta nueva herramienta, que ya comenzó a desplegarse en las primeras cuentas tanto de usuarios Android como de iOS, Twitter pretende combatir la creación de cuentas alternativas; dado a que los perfiles tendrán ahora la opción de decidir el tipo de visibilidad de su contenido y no tendría mucho sentido tener una segunda cuenta para poder compartir opiniones que puedan generar bastantes respuestas. La función también busca evitar que los usuarios cambien constantemente la configuración de sus cuentas de públicas a privada cada vez que un trino se hace viral.

Te puede interesar: Dogecoin ¿La solución para el spam de Twitter?

A la llegada de Círculo de Twitter, también se le suma la opción que la red social llamó ‘Unmention’: una opción que permitirá a los usuarios abandonar una conversación en la que se le ha etiquetado previamente. Ambas funciones, de acuerdo a Business Insider, comenzaron a ser desarrolladas en 2021.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos