Twitter finalmente compartiría sus datos internos (reales) con Elon Musk

Elon Musk.

Hace tan solo dos meses el hombre más rico del mundo, Elon Musk llegó a un acuerdo de compra con Twitter por $44.000 millones de dólares, pero, la compra no se ha terminado de efectuar, ¿Por qué?. Días después del acuerdo, salió a la luz que Twitter ha estado contando mal la cantidad de usuarios suscritos, pues muchos bots se han contado como usuarios reales.

Antes tal revelación Elon Musk argumentó que el acuerdo quedaría en ‘temporalmente en suspenso’ pues se desconocía el valor real de la red social. A principios de esta semana, Musk dio un claro aviso a Twitter: “Sin datos, no hay compra”. Hasta entonces, la red social no se había pronunciado; sin embargo, el día de ayer, algunos medios estadounidenses aseguraron que Twitter accederá a la petición del dueño de Tesla.

Medios como el New York Times y The Washington Post citaron fuentes anónimas cercanas al acuerdo que se pactó entre Musk y Twitter que aseguran que la junta de la red social decidió darle acceso total a sus datos internos al multimillonario. Dentro de dichos datos se encuentran los miles de millones de trinos que se publican día a día en la plataforma. Esta noticia llegó justo después de que Musk amenazó con retirarse de la compra argumentando que la red social falla en los datos sobre cuentas falsas que albergan en la red social.

Te puede interesar: Sin datos, no hay compra: El ultimátum de Elon Musk a Twitter

Y es que la preocupación de Musk está en que los robots que generan spam en la red social, mejor conocidos como bots podrían representar una gran parte de los usuarios; incluso, se habla de que estos usuarios ‘fantasma’ ocuparían al menos la mitad de los usuarios de Twitter. Es decir, se estima que son 10 veces más que la cifra oficial que contempla Twitter.

Los voceros de la red social no se pronunciaron al respecto, pero, sostienen que siguen teniendo en cuenta las sugerencias de Musk. Además, prometieron que los términos originales que se establecieron en el acuerdo se seguirán manteniendo. Por último, el día de hoy las acciones de Twitter se posicionaron sobre los 40 dólares; en el acuerdo firmado Musk acordó pagar las acciones a 54,20 dólares.

Imagen: Montaje ENTER

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos