Elon Musk demandado por «hundir acciones de Twitter»

Elon Musk.

El pasado miércoles 25 de mayo, se presentó ante el tribunal federal de distrito de San Francisco una nueva demanda contra el dueño de Tesla: Elon Musk. El documento fue instaurado por un pequeño grupo de accionistas de Twitter, pero de llegar a ganar, los daños serían remunerados a todos los accionistas de la red social.

Los demandantes alegan que el multimillonario ha manipulado activamente las acciones. Según el documento, desde que Musk firmó el acuerdo de compra con Twitter el 25 de abril, éste ha realizado algunas acciones para que el acuerdo no avance y poder cancelarlo u realizar una nueva oferta económica.

Los demandantes alegan que el trino de Musk afirmando que el acuerdo no seguiría avanzando hasta que la red social no hiciera un conteo de sus usuarios reales. Esta afirmación la hizo el multimillonario luego de que saliera a la luz de que Twitter había inflado la cifra de usuarios y que realmente eran muchos menos. Entonces el dueño de SpaceX solicita que se dejen por fuera del conteo a las cuentas bots y así poder determinar el verdadero valor de la red social.

Te puede interesar: Twitter contó mal la cifra de sus usuarios diarios durante los últimos tres años

La denuncia sostiene que “Musk procedió a hacer declaraciones, enviar tweets y participar en una conducta diseñada para crear dudas sobre el acuerdo y reducir sustancialmente las acciones de Twitter para crear una influencia que Musk esperaba usar para retirarse. de la compra o renegociar el precio de compra”. A esto agregan que “la conducta de Musk fue y sigue siendo ilegal, en violación del Código de Corporaciones de California y contraria a los términos contractuales que acordó en el acuerdo”.

The Verge intentó hablar con algunos voceros de Twitter, pero la red social se negó a hablar sobre el hecho. Por su parte, aunque el comportamiento de Musk ha sido algo inusual, nunca ha mencionado algo sobre cancelar o renegociar el contrato con Twitter; pero realmente esta no es la preocupación mayor de los accionistas demandantes.

Las afirmaciones expuestas en la demanda sostienen que debido al comportamiento del dueño de Tesla en sus redes sociales, las acciones de la red social se han visto afectadas; de manera que, éstas se siguen cotizando por un valor significativamente menor al que estas tenían cuando se acordó la compra. El acuerdo pactado entre la red social con Elon Musk las acciones cerraron en 54,20 dólares, luego de los trinos de Musk, las acciones se han estado cotizando por debajo de los 40 dólares.

Imagen: archivo

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos