¿Qué esperamos en el Galaxy Unpacked de Samsung y cómo verlo?

La próxima semana estará llena de eventos para los amantes de los celulares. Tenemos tres eventos: el lanzamiento Xiaomi el 10 de agosto, con confirmación del Mi Mix4 y MIUI 13; además los rumores de tres nuevas tabletas; el 11 de agosto será el turno del Galaxy Unpacked de Samsung con el lanzamiento de sus celulares plegables y el 12 de agosto será el turno de Honor con su nuevo dispositivo el Honor Magic 3. Por supuesto, cada uno escogerá por cuál estar más emocionado. Pero en este momento, queremos contarles todo lo que se rumora será lanzado durante el Galaxy Unpacked

¿Cómo ver el Galaxy Unpacked de Samsung?

Nosotros por supuesto les estaremos contando de primera mano todo lo que lanza Samsung, pero en casi de que tú quieras verlo, podrás hacerlo a través del sitio web y su canal de YouTube. Nosotros te ahorramos la tarea de buscarlo y te lo dejamos aquí en cuanto esté disponible.

¿Qué lanzamientos tendremos?

En este punto no hay muchos secretos, hace poco menos de un mes, se filtró en detalle la lista de lo que lanzaría Samsung con renders en alta calidad de cada dispositivo.

De acuerdo con muchos de los filtradores tendríamos el lanzamiento de tres teléfonos: el Galaxy Z Fold 3, el Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy S21 FE. Además de dos accesorios: dos relojes inteligentes y los Galaxy Buds 2. A continuación, te contamos algunos de los detalles compartidos por Evan Blass.

Los detalles del Galaxy Z Fold 3


En este momento podríamos decir que conocemos muy bien este teléfono. Pues los filtradores se han encargado de darnos todos los detalles. De acuerdo a esto, el Galaxy Z Fold 3 sería más delgado que su antecesor, que se habría logrado con reducción de batería, del módulo de las cámaras y otros componentes del teléfonos. Además, se rumora que estos dispositivos contarán con el chipset snapdragon 888 y soporte para el S-Pen. Esto último es importante porque este año no tendremos Galaxy Note, pero para los fanáticos de esta línea, podrán escoger entre el Galaxy S21 Ultra y el Galaxy Z Fold 3.

Finalmente, por un tiempo se aseguró que el Galaxy Z Fold 3 traería la cámara bajo la pantalla, pero recientemente expertos aseguraron que Samsung no estaría listo para dar este paso aún, por lo que probablemente tendremos que esperar hasta el Galaxy S22 para esta tecnología. Eso sí, no debe estar lejos, pues otras marcas se están preparando para hacer lanzamiento con esta característica.

Algunos detalles que podríamos ver en el Galaxy Z Flip 3

Honestamente, este es mi favorito de los plegables de Samsung y los rumores aseguran que la pantalla exterior tendrá mejoras que muchos de los usuarios hicieron. De este modo, podremos escoger si es necesario abrir el teléfono fácilmente y hacer algunas tareas sencillas evitando el desgaste de las bisagras.

Por ahora, los rumores muestran un teléfono que al abrirlo se verá muy similar a un iPhone, un poco más largo, gracias a los detalles del chasis; además, la semana pasada se filtraron accesorios que vendrá Samsung para este dispositivo y que confirmarían su diseño.

Por supuesto, según los rumores y por los resultados del último trimestre en ventas y despachos, Samsung necesita impulsar una mayor adopción de sus teléfonos plegables, por lo que se espera que el precio de los plegables sea un poco más amigable con el bolsillo; aunque no vamos a mentir, probablemente, sigan estando en la categoría de celulares premium.

Inicialmente, se habló mucho de la posibilidad de uno plegables con el sufijo de Lite, que serían más baratos para llegar a más usuarios, pero estos rumores fueron descartados rápidamente.

Galaxy S21 FE, el teléfono para los fanáticos de la serie S

El tercer teléfono que lanzaría Samsung en su próximo Galaxy Unpacked sería el Galaxy S21 Fan Edition o FE. Como ya sabemos por sus siglas este teléfono busca llevarle a los fanáticos de la serie S un dispositivo muy similar, con muchas de las características premium, pero a un precio más cómodo con el bolsillo. Por ahora sabemos que la parte trasera, en el módulo de la cámara se levantaría sobre la carcasa. Mientras que en los Galaxy S21 de este año, este módulo está cubierto de metal para protegerla, en el Galaxy S21 FE seguiría siendo de plástico.

Esta sería la segunda generación de este teléfono, que esperamos tenga las mejoras que son necesarias, pues muchos usuarios han destacado fallas en la pantalla y otros pequeños detalles.

Otros lanzamientos del Galaxy Unpacked de Samsung

Samsung también presentaría dos relojes, posiblemente se trate de Galaxy Watch 4 Classic, este vendrá con One UI Watch, el sistema operativo para los relojes de la marca coreana que reemplazará a Tizen y fue creado en alianza con Google. El segundo reloj parece ser el Galaxy Active Watch 4, de este ya teníamos algunas filtraciones y no parece cambiar mucho en los conceptos. Eso sí, con el nuevo sistema operativo, que promete dar una experiencia mucho más libre del smartphone, probablemente muchos decidan que es hora de cambiar su reloj.

Los Galaxy Buds 2 también serían lanzados durante el Galaxy Unpacked de Samsung; de acuerdo a los rumores, tendríamos un diseño más similar a los Galaxy Buds Pro y más colores disponibles.

Imágenes: Evan Blass y Samsung.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos