Samsung presentó One UI Watch para sus relojes

Google en su Keynote del Google I/O nos dio una noticia que emocionó a más de uno. Samsung abandonaría Tizen, el sistema operativo de sus relojes inteligentes, para trabajar en conjunto con Google en un nuevo Wear OS. Hoy, durante el Mobile Word Congress (MWC), la marca coreana presentó One UI Watch.

Samsung confirmó que su próximo Galaxy Watch vendrá con este sistema operativo y este será en un evento unpacked a finales de verano. «Para liberar todo el potencial de estos wearables, estamos aprovechando nuestro largo legado de innovaciones móviles y nuestras asociaciones con líderes industriales de confianza que han crecido con nosotros en nuestro ecosistema abierto», aseguró Patrick Chomet, vicepresidente Ejecutivo y líder de la Oficina de Experiencia del Cliente de los Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics .

También te puede interesar: Galaxy Watch Active 4, se filtran sus primeros renders

El nuevo sistema operativo para relojes inteligentes de Samsung, Google y de otras marcas que usarán Wear OS será una plataforma unificada que de acuerdo con la empresa brinda mejoras de rendimiento, una experiencia más continua entre el reloj y los teléfonos inteligentes. Además, Chomet resaltó que con One UI Watch «enriqueceremos nuestra experiencia de reloj inteligente y la conveniencia del ecosistema Galaxy para nuestros consumidores».

Algunas de las ventajas que traerá One UI Watch será que aquellas aplicaciones que se descarguen en el celular y sean compatibles con el reloj inteligente, se descargarán de manera automática en este. Habrá funcionalidades compartidas y mayor sincronización; por ejemplo, si usamos la funcionalidad de No molestar, bloqueando las alertas de llamadas y mensajes en el reloj, el celular también activará este modo.

Samsung, además, confirmó que tendrán tres años de actualizaciones en los dispositivos con este sistema operativo. Por ahora, tendremos que esperar al lanzamiento del próximo Galaxy Watch en verano de este año para conocer en más detalle One UI Watch.

Imagen: Samsung. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos