Los Galaxy S21 en problemas por no alcanzar expectativas de ventas

Samsung Galaxy s21

Los Galaxy S21 fueron el dispositivo insignia de Samsung este año y, por ende, se espera mucho de ellos. Pero todo indica que la línea S, la consentido de la marca coreana, podría estar en problemas por no alcanzar expectativas de ventas, generando rumores de evaluaciones internas en la compañía.

Samsung es la primera marca en ventas y despachos globales, hasta donde han confirmado los preliminares de los informes del segundo trimestre del 2021, pero su posición la logra principalmente por la venta de dispositivos de la gama baja y media y cuando su teléfono insignia empieza a perder seguidores puede ser un gran impacto, pues muchas de las características de los dispositivos de la marca son variaciones de estos.

Las ventas del Galaxy S21 afectan los objetivos anuales de Samsung

Desde su lanzamiento en enero, el Galaxy S21 vendió 13,5 millones de unidades en el mundo, cifras por debajo de la expectativas que tenía Samsung. De acuerdo con Naver, el Google sur coreano, las ventas del Galaxy S21 cayeron 20 %, en comparación con las ventas del Galaxy S20 y 47 % en comparación con los Galaxy S10, por lo que el medio asegura que se están haciendo evaluaciones internas del negocio de dispositivos móviles de Samsung.

También te puede interesar: Tendremos Galaxy Unpacked el próximo 11 de agosto ¿Qué pistas trae la invitación?

Por su parte, el portal The Elec resalta que Samsung tampoco alcanzaría sus expectativas de envíos para el segundo trimestre (Q2) de 2021 e inclusive estaría empezando a tambalear en sus objetivos anuales. El medio asiático asegura que los despachos cayeron 25 % frente al primer trimestre del año con 130 millones de unidades. Sin embargo, Samsung se prepara para su segundo lanzamiento más importante del año con los teléfonos plegables la próxima semana; a pesar de su precio estos podrían darle el empujón que necesita para alcanzar las expectativas que tiene de 300 millones para el 2021.

Xiaomi y Apple también tienen importantes lanzamientos en la segunda mitad del año. Por un lado, justo un día antes del Unpacked de Samsung, la marca china lanzará el Mi Mix4 y el iPhone llegaría en septiembre de este año. ¿Tendrá Samsung lo que necesita para mantenerse en la silla de la marca número uno por el resto del año?

Imagen: Archivo ENTER.CO. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Son muy costosos, pueden ser mejores pero la gente necesita algo bueno, potente y barato, el procesador es tal vez lo más importante para la mayoría y qualcom y Xiaomi son la combinación perfecta, la verdad Samsung no ha sabido jugar tan bien.

Archivos