Realme 9i: Precio y disponibilidad en Colombia

realme 9i

Realme es una de las marcas de smartphone que poco a poco se ha hecho camino en el saturado mercado de equipos gama media en el país. Quizás es el éxito que ha tenido que la marca ha decido extender su catálogo en la región y ahora quiere llegar a competir con los equipos más tope en Colombia. Así el fabricante presentó esta semana El Realme 9i: el primer Realme de la serie 9 en la región, que de hecho anunció hace poco los 9 Pro (sus topes de gama) en Europa. A nosotros nos llegan los ‘hermanos menores’: los Realme 9i.

Sin duda lo que más se destacó del equipo es su procesador: un Snapdragon 680 4G de 6nm, que es uno de los últimos procesadores de esta familia. La promesa aquí es un 25% más de desempeño del CPU, mejora de 10% en el desempeño del GPU y en 25% la efectividad de la Inteligencia Artificial (AI).

En lo que a cámaras respecta, el equipo también viene bien equipado con un cámara principal triple: lente principal de 50MP con f/1.8 de apertura, un lente de 2MP de f/2.4, blanco y negro para retratos y otro lente macro de 2 MP de f/2.4. El lente frontal es un poco menos impresionante, con una cámara de 16MP, aunque la función de panorama lo compensa.

El Realme 9i tiene una batería de 5.000mAh y el sistema de carga rápida Dart de 33W de potencia para una carga de 0 al 100% en 70 minutos. El equipo cuenta con una pantalla de 6.6 pulgadas de resolución Full HD+, siendo lo más interesante el que soporte hasta cinco niveles de tasa de refresco para diferentes situaciones (static – 30Hz, movie – 48Hz, teleplay – 50Hz, video – 60Hz, game – 60/90Hz). Notoria la ausencia de 120Hz, pero al menos Realme no ha intentado ofrecer este equipo como como un smartphone para el segmento de gamers.

Especificaciones: Realme 9i

Pantalla: IPS LCD, 90Hz 6.6 pulgadas.

Peso: 190 gramos.

Resolución: 1080 x 2412 píxeles.

Procesador: Snapdragon 680 4G.

Memoria RAM: 6 GB

Cámara frontal: 13 megapíxeles

Cámara trasera: 50 megapíxeles / 2MP / Macro 2MP

Almacenamiento interno: 128

Sistema operativo: Android 11

Batería: 5.000 mAh / Carga rápida Dart de 33 w

Precio y disponibilidad del Realme 9i

El Realme 9i estará disponible en los colores Negro Prisma y Azul Prisma y en Colombia solo se encontrará en una configuración de 6GB de RAM y 128GB de ROM, y está disponible en Mercado Libre a un precio sugerido de $799.900 pesos.

Imágenes: Realme

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos