Samsung estaría pensando en cancelar el Galaxy S21 FE

Galaxy S21 FE

El Galaxy S20 FE fue uno de los teléfonos más queridos entre los lanzamientos del año pasado. Este año hemos esperado con ansías el Galaxy S21 FE. Los rumores inicialmente aseguraban que sería lanzado en agosto, después dijeron que lo veríamos en septiembre junto al lanzamiento del Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3; sin embargo, seguimos esperándolo.

Los periodistas estamos esperando el anuncio de un nuevo Galaxy Unpacked a finales de octubre o mediados de noviembre, pero parece que nos quedaremos esperando. De acuerdo a DDaily, un diario de Corea del Sur, Samsung estaría pensando en cancelar el lanzamiento de este dispositivo.

También te podría interesar: Así se vería el Samsung Galaxy S21 FE

Una de las razones es la escasez de componentes, que también fue el argumento para cancelar el lanzamiento del Galaxy Note este año. Aparentemente, no hay suficientes chipsets Snapdragon 888, que está en los actuales plegables y estaría en el Galaxy s21 FE, por lo que habrían tenido que organizar prioridades. La otra es que este dispositivo promete las cualidades de gama alta en un empaque de gama media, lo que ayuda a que sea «más amigable con el bolsillo». Pero el Galaxy A57 y Galaxy A 72 hacen promesas similares, por lo que se cree que sería redundante en el mercado.

Las apuestas que está haciendo Samsung por su mercado de plegables es clara, buscan atraer a los usuarios que tienen la disponibilidad de un dispositivo de gama alta y a la vez suplir ciertas funcionalidades con sus nuevos modelos. Expertos aseguran que posiblemente no volveremos a ver el Galaxy Note, en su lugar, seguiremos viendo más smartphones con soporte para el S-Pen.

Tendremos que esperar hasta que Samsung haga un anuncio oficial. Pero con tantos cambios en el lanzamiento del Galaxy S21 FE, mi apuesta es que no veremos este año este dispositivo. Es más, posiblemente el Galaxy S20 FE se convierta en un smartphone coleccionable por ser una única edición.

Imagen: Archivo ENTER.CO.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos