Samsung no presentaría un nuevo Galaxy Note en 2021

Galaxy Note 20

Los rumores ya existían, Samsung estaba planeando no trabajar más en la familia de los Galaxy Note. Pero de acuerdo con tres fuentes de Reuters, el cambio seria inmediato y el próximo año no veremos un nuevo modelo de este celular.

El Galaxy Note no ha tenido muchos cambios en los recientes años y antes se vendía como un phablet, pero los celulares son cada vez más grandes y esta cualidad fue quedando rezagada. Hoy, el Galaxy S20+ y el Galaxy Note20 no tienen mucha diferencia entre sí. Ahora, con los teléfonos plegables, y con un nuevo mercado abriéndose, puede ser un movimiento obvio enfocar el desarrollo hacía ese lado.

Los Galaxy Note por años fueron pioneros en muchas de las tendencias de tecnología y funcionalidades que vemos hoy en día en los teléfonos. Por ejemplo, la pantalla infinita, entre otros.

También te puede interesar: Galaxy Note 20 precio y disponibilidad en Colombia

Ahora con la confirmación de las fuentes de Reuters, es muy probable que veamos el anuncio de Samsung muy pronto. Pero esto no significa que todo su legado desaparezca; los Galaxy S y los Galaxy Z Fold tendrían compatibilidad con el S-Pen, lapicero digital de la familia Note, y este se vendería como un accesorio separado del ecosistema.

Otra de las razones sería la caída en la demanda de teléfonos de gama alta y premium. Según reportes, incluso Samsung ha visto un incrementó en el envío de celulares de gama media y gama media – alta en los últimos meses; una de las razones por las que habría lanzado el Samsung Galaxy S20 FE, resalta The Verge.

Imágenes: Samsung

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos