El Pixel Fold de Google ya no será una realidad

pixel fold

El celular plegable Pixel Fold de Google no saldrá al mercado a inicios del 2022 como se esperaba, pues se filtró información de que la multinacional ha cancelado el lanzamiento.

A mediados de este año había rumores de que Google estaba creando un celular plegable denominado Pixel Fold, el cual llegaría para ser la mayor competencia del Samsung Galaxy  Z Flip, con la diferencia de que el Pixel Fold contaría con el nuevo Android 12 L, el sistema operativo que estará adaptado para dispositivos de pantalla grande.

Te puede interesar: Celulares plegables «baratos» llegarán para el 2021

La cancelación de este equipo fue dada a conocer por Ross Young, CEO de la consultora Display Supply Chain Consultants, quien trinó en su cuenta de Twitter: “Malas noticias para los que esperan el Google Pixel Fold. Nos enteramos de que han cancelado los pedidos de piezas y han decidido no sacarlo al mercado”

La consultora publicó en su blog que las razones de la cancelación se deberían a que Google consideró que el Pixel Fold no era competitivo, puesto que sería disputar el primer puesto en el mercado con la empresa Samsung en un nicho muy pequeño (Estados Unidos y Europa) a costos muy altos. A esto, se suma el que se espera que en países como China, donde Samsung no tiene tanta presencia,  Xiaomi, Huawei, Oppo, Honor y Vivo lanzarán productos similares.

Recordemos que el Pixel Fold tendría un tamaño de 7,1 pulgadas abierto y 5,45 pulgadas cerrado, contaría con el sistema operativo Android 12 L que también será lanzado el próximo año por la misma compañía, el cual permitirá una multitarea más intuitiva y mayor compatibilidad con las apps.

Aunque Google siempre tiene algo para sorprendernos, así que las expectativas siguen altas ya que los celulares plegables son la nueva tendencia, es posible que la multinacional decida crear una nueva versión para el próximo año.

Imágenes: Google

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos