WWDC 2021 de Apple ¿Cómo verlo y qué esperar?

El WWDC es el evento de desarrolladores de Apple y esta es la oportunidad para muchos fans de la marca para conocer lo que llegará próximamente a los sistemas operativos de los distintos dispositivos y de paso obtener algunas pistas de los lanzamientos de este año.

Apple_WWDC21

Este año se realizará entre el 7 y 11 de junio y será de manera digital, una vez más, lo que significa que tendremos acceso a charlas y conferencias que normalmente solo pueden ver los asistentes a Apple Park en Cupertino, California. Los anuncios más importantes se hacen durante el keynote o apertura del evento. Como todos los años, podremos verlo a través de los canales oficiales de Apple (o en el video que te dejamos al principio de esta nota), el lunes a las 12:00 p.m. (hora local).

¿Qué podría anunciar Apple?

El WWDC no es un evento de lanzamiento de hardware, por lo que rara vez vemos algún dispositivo. Pero los rumores indican que Apple estaría preparando nuevos computadores con su nuevo chipset el M1X (que parece ser mucho más probable que M2), entre ellos un MacBook Pro con más memoria, MagSafe y el regreso de varios puertos y entradas como la de la tarjeta MicroSD y HDMI.

Los rumores también señalan a un nuevo Mac mini con un diseño mucho más pequeño y más puertos. El tamaño, por supuesto, cambia gracias al espacio generado por el Apple Silicon.

iOS 15 y iPadOS 15

Ahora sí, hablemos de sistemas operativos, en el WWDC tenemos el primer vistazo a la actualización de los sistemas operativos y teniendo en cuenta los cambios que llegarón en iOS 14, no esperamos grandes rediseños en la nueva actualización. Pero los rumores indican que iOS 15 y iPadOS 15 tendrán los siguientes cambios:

  • Más opciones para las notificaciones: Apple permite que escojas qué aplicaciones y cómo pueden mostrarte notificaciones, desde hacerlas desaparecer por completo, hasta mostrarse en el centro de control y que unas tengan sonido y otras no. Ahora también podrías escoger qué notificaciones se muestran, por ejemplo, cuando estás conduciendo o cuando tienes el teléfono en modo no molestar.
  • iPad también tendrá widgets: en iOS los widgets llegaron con iOS 14, ahora también estarán disponibles para iPadOS.
  • Acceso más fácil a los controles e información de privacidad: Apple se ha enfocado en proteger la privacidad de sus usuarios; de acuerdo con los rumores, ahora tendremos un acceso, posiblemente icono tipo aplicación, para mayor control de permisos y para ver la información que las aplicaciones recolectan.
  • Cambios en la pantalla de bloqueo: nuevos accesos directos.

MacOs y HomeOS

MacOS no tendría tampoco cambio en su diseño, por lo que podríamos esperar unos cuantos y pequeños cambios sin mayor impacto al sistema actual en los anuncios del WWDC. Eso sí, los rumores señalan que tendríamos que prepararnos para la llegada de HomeOS, un nuevo sistema operativo. No se tiene claro qué tipo de dispositivos podrían correr con este, pero estará Apple listo para presentar más dispositivos IoT, o ¿Será solo una adaptación de AppleTV OS para unificarlo con el sistema de sus parlantes inteligentes?

Dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual

Es muy conocido que a Apple le gusta jugar con nuestras inocentes mentes y tiende a esconder pistas de sus anuncios en las invitaciones. Este año para este WWDC, aunque las invitaciones tenían diferentes animaciones, todas ellas tenían un personaje con gafas en frente de un MacBook, mientras que algunos señalan que es claro que podemos esperar nuevos computadores, otros han apuntado a lo menos obvio las gafas. Los rumores de que Apple estaría listo para presentarnos su primer set de realidad aumentada o virtual.

Este producto está en desarrollo desde el 2015, cuando se publicaron patentes y a través de los años hemos escuchado otros rumores. Por lo que su llegada parece inminente, por supuesto, los analistas señalan que su precio no sería amigable con el bolsillo, sino que se trataría de otro producto premium de la marca de la manzana para unos pocos.

Imagen: Apple. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos