Apple sacaría a Intel completamente de sus computadores

M1 de Apple

Desde que Apple anunció que tendría sus propios procesadores para sus computadores, sabíamos que las versiones con Intel serían menos y menos. Pero lo que no esperábamos es que la empresa decidiera reemplazarlos por completo de manera acelerada y en menos de un año. De acuerdo con nuevos rumores, en 2021 podríamos esperar nuevas versiones de computadores que reemplazaría por completo a aquellas con Intel.

Los rumores aseguran que Apple se está preparando para presentar una nueva versión del MacBook Pro este año, que tendría un nuevo diseño, cambios en su chasis, más conectores Thunderbolt, regresaría el puerto HDMI y el lector de tarjetas SD. Además, los rumores aseguran que volvería el MagSafe en los portátiles.

Aparentemente, Apple le estaría prestando especial atención al MacBook Pro de este año, pues llegaría en dos tamaños 14 pulgadas y 16 pulgadas y tendría dos procesadores diferentes, para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Para leer otros rumores sobre el MacBook Pro, visita este enlace.

De acuerdo con Bloomberg, el nuevo Apple Silicon tendría 8 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos para ahorrar energía; en total sería un procesador de 10 núcleos. De este modo, el computador trabajaría en actividades pesadas como edición de videos y renderización con ocho núcleos y usaría los dos núcleos en tareas sencillas como navegar en Internet, ahorrando energía del dispositivo. Además, tendría una GPU de 16 y 32 núcleos e incluiría una memoria de 64GB, el M1 actual solo tiene un máximo de 16GB.

Los rumores aseguran que, además de un nuevo MacBook Pro, Apple reemplazaría este año la estación de trabajo de los Mac Pro. También se espera la presentación de un nuevo Mac mini, aunque hay muchas dudas al respecto por la escasez de chipsets, y más versiones del iMac con pantallas más grandes. Bloomberg señala que todos estos tendrían el M1, pero filtraciones de Nikkei aseguran que el M2 ya estaría en producción.

Lee las últimas noticias de Apple en este enlace.

Finalmente, Bloomberg asegura que sus fuentes –que pidieron anonimato– confirmaron que la mayoría de los nuevos computadores con Apple Silicon serían presentados a principios de verano, lo que confirmaría la teoría de que estos vendrían con el procesador M1.

Imagen: Apple. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos