Apple ya estaría produciendo el M2, su próximo Apple Silicon

Apple Silicon M1

Apple presentó por primera vez su propio procesador a finales del 2020: los primeros MacBook y Mac mini sin chip de Intel han recibido buenas críticas. Especialmente destacan por su velocidad y mejoras de rendimiento. Según rumores, la empresa ya estaría produciendo la segunda versión los M2.

La nueva versión del Apple Silicon integraría, igual que su predecesor, en un solo chip las unidades de procesamiento del sistema, procesamiento gráfico y el sistema de aceleramiento con inteligencia artificial. La información fue publicada por el portal Nikkei después de recibirla por parte de fuentes anónimas. El chipset es producido por TSMC y tendría la tecnología de 5 nanómetros plus (N5P). El medio asiático resalta que su producción toma tres meses.

Para leer más sobre Apple Silicon, visita este enlace.

La semana pasada, Apple presentó sus nuevos iMac, con un nuevo diseño, que asegura hacen parte del aprovechamiento del espacio que les permite el M1, y el iPad Pro, que también usa el M1. Esto demuestra la intención de la compañía por integrar aún más su ecosistema y usar un solo chip en la mayoría de sus dispositivos. Se esperaría que los computadores que presente la compañía en la segunda mitad del año tengan el M2 con las mejoras necesarias después de la retroalimentación recibida por los usuarios de su actual procesador.

No está fuera de lugar considerar que más iPad se unirán al iPad Pro 2021 y tendrán el mismo chipset que los computadores. Apple ha trabajado en los últimos años por demostrar que la tableta es una herramienta para ayudar a la productividad y desarrollo de tareas, por lo que la potencia que ofrecen sus chipsets son una oportunidad para reforzar esta idea.

Imagen: Apple. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos