iOS 15: rumores de cambios que llegan a la actualización

iOS 15

Con la fecha del WWDC, el evento de desarrolladores de Apple, cada día más cerca, también llegan los primeros rumores de los cambios que veremos en iOS 15. Normalmente, la actualización del sistema operativo es presentada por Apple durante el evento; después sale la beta privada y a finales de julio, la beta pública. Su lanzamiento oficial para la descarga de los usuarios es en septiembre, cuando presentan sus nuevos iPhone.

Como todo en tecnología, los rumores y filtraciones no se hacen esperar; especialmente si los cambios son grandes. Un nuevo reporte de Bloomberg nos da un adelanto de los planes para iOS 15:

  • Más opciones para las notificaciones: Apple permite que escojas qué aplicaciones y cómo pueden mostrarte notificaciones, desde hacerlas desaparecer por completo, hasta mostrarse en el centro de control y que unas tengan sonido y otras no. Ahora también podrías escoger qué notificaciones se muestran, por ejemplo, cuando estás conduciendo o cuando tienes el teléfono en modo no molestar.
  • iPad también tendrá widgets: en iOS los widgets llegaron con iOS 14, ahora también estarán disponibles para iPadOS.
  • Acceso más fácil a los controles e información de privacidad: Apple se ha enfocado en proteger la privacidad de sus usuarios; de acuerdo con los rumores, ahora tendremos un acceso, posiblemente icono tipo aplicación, para mayor control de permisos y para ver la información que las aplicaciones recolectan.
  • Cambios en la pantalla de bloqueo: nuevos accesos directos.

Aunque por ahora los rumores no muestran nada para dejarnos sin aliento sobre iOS 15, algunos cambios como el control de privacidad y la pantalla de bloqueo llamará la atención de más de uno. Igual que la llegada de los widgets a iPadOS. Estos son los primeros rumores que escuchamos de la actualización, pero seguramente tendremos noticias diarias a medida que se acerca el 22 de junio, día en que se hará el keynote del WWDC.

Imagen: Apple. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos