iPad Air 2022: la primera tableta con chip M1

iPad Air 5

Después de todas las especulaciones que teníamos sobre el “Peek perfomance” finalmente vimos todo lo que Apple tenía para presentarnos. El tan esperado iPhone SE 3, iPhone 13, el nuevo Mac Studio y su iPad Air 2022 fueron algunas de sus nuevas tecnologías. La compañía rediseñó esta nueva Tablet con lo mejor de su antecesor, el iPad Air 4 y lo más destacable de su iPad Pro.

Una de las características más innovadoras de este nuevo iPad Air 5 es, su compatibilidad con el Pencil de segunda generación y el Magic Keyboard. Aunque por su aspecto podríamos juzgar que es idéntica a su último modelo en 2020, su interior es totalmente renovado, pero veamos primero su aspecto externo.

Sus bordes son completamente planos. En la parte frontal vemos apenas unos pequeños bíseles; en el marco superior encontramos su cámara frontal frontal ultra angular de 12 megapíxeles con Center Stage y grabación de video en HD. El Touch ID lo encontramos en la parte lateral como ya conocemos en sus antecesores. Presume además de nuevos colores: gris espacial, rosa, azul, púrpura y blanco estrella.

La tableta se renueva con el potente procesador M1, disponible en algunos Mac y en el iPad Pro. La empresa de Cupertino presume que con este nuevo procesador, el iPad Air 5 cuenta con un 60% más de rendimiento que su modelo presentado en el 2020, que funciona con el chip A14. El M1 de 8 núcleos ofrece, además, un rendimiento gráfico dos veces superior en cuanto al iPad air 2020.

Te puede interesar: Qué esperar del primer evento de Apple del año

En cuanto al puerto de carga, después de las presiones de la Unión Europea, Apple introdujo en el iPad Air 5, el nuevo puerto USB- C, con el fin de unificar los cables de carga de todos los fabricantes. Éste tendría la capacidad de transferencias de hasta 10Gbps.

En el apartado de conectividad, la tableta también se renueva con compatibilidad 5G, con la cual, según la compañía alcanza velocidades de hasta 3,5 Gbps. Además, cuenta con la ESIM prescindiendo de la clásica SIM y wi-Fi 6 para mayor velocidad.

Precio y disponibilidad

Aunque aún no se habló de un lanzamiento en Colombia, pudimos ver en el ‘Peek perfomance’ que se podrá reservar desde este viernes, y estará disponible desde el 18 de marzo. Sus precios serán:

iPad Air 64GB Wi-Fi: 679 euros ($ 2.794. 721 pesos colombianos al cambio)

iPad Air 256GB Wi-Fi: 849 euros ($ 3.494.430 pesos colombianos al cambio)

iPad Air Cellular: 64GB: 849 euros ($ 3.494.430 pesos colombianos al cambio)

iPad Air Cellular: 256GB: 1019 euros ( $4.194.139 pesos colombianos al cambio)

Imagenes: Peek Perfomance

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos