iPhone 13: ¿Qué opina la prensa?

iPhone 13

El iPhone 13 fue anunciado y salió a la preventa, aunque los usuarios aún no lo tienen en sus manos y posiblemente se demorara un tiempo. Analistas aseguran que este ya habría sobrepasado los números de la preventa del iPhone 12. Lo que marca un buen inicio para el último trimestre de Apple y posiblemente su regreso como líder en ventas y despachos. Mientras logramos poner nuestras manos en uno de estos dispositivos, la prensa europea y estadounidense ya ha usado este celular por al menos dos semanas y este es un resumen de qué están diciendo:

Engadget: «Síp, baterías más grandes son mejores» 9/10

Engadget evaluó el iPhone 13 y el iPhone 13 mini. El periodista asegura que mientras los dos teléfonos no cambian en comparación con el iPhone 12, hay algo que tenemos que aprender a apreciar y es la capacidad de Apple de entregar dispositivos con funcionalidades por encima del estándar.

En este sentido, el periodista resalta las cámaras y la batería (¿Quién no es más feliz con más batería?). De acuerdo con él, en el iPhone 13 mini hay 9% más capacidad; mientras que en el iPhone 13 la mejora es de 15,1 %. Es decir, dos horas y media más de uso en cada uno. La calificación final es de 9/10. 

Para conocer más del iPhone 13, visita este enlace.

En cuanto a las dos versiones premium, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, el periodista asegura que la diferencia se encuentra en un mejor display, mejor cámara y una increíble duración de batería. Aunque el teléfono pueda parecerse mucho al iPhone 12, el periodista asegura que en su uso se siente como uno completamente diferente y ese es el secreto de Apple, seguir sorprendiendo a sus usuarios aún cuando nadie lo espera. La calificación es de 9/10. 

Wired: «Los iPhone de este año son increíbles, pero hay pocas razones para comprarlos» 8/10

El portal Wired también evaluó los cuatro dispositivos presentados por Apple. En su evaluación resalta que tienen muy buen rendimiento, la batería puede durar hasta un día completo y un poco más. Además, tienen muy buenas cámaras y el modo cinemático (Cinematic Mode) «es muy divertido». Finalmente, la tasa de refresco de 120 Hz (en los modelos premium) hace que todo se vea fluido.

También te puede interesar: iPhone 13 estaría mejor en ventas que el iPhone 12.

En cuanto a lo negativo, resalta que uno de los problemas es la capacidad de memoria con 128GB; mientras que los modelos premium tienen pocas cualidades que justifiquen el aumento de precio.

CNET: «Carajo, qué cámaras» 9.2/10

La evaluación de CNET se dedica más a evaluar con detalle cada una de las funcionalidades del iPhone 13 y sus diferentes modelos. Pero la periodista explica que tuvo cada uno por cinco días, por lo que esto podrían ser solo unas primeras impresiones y necesita más tiempo para poder tener una opinión más clara.

Por supuesto, ella destaca las cámaras, especialmente el modo cinemático de la versión premium, y la duración de la batería, aunque en la revisión del iPhone 13 mini asegura que la duración no alcanza al promedio de otros dispositivos.

***

Aunque todas las evaluaciones resaltan la cámara y la batería, llama la atención que todos comparan el iPhone 13 con su versión anterior, pero no hacen menciones a los dispositivos presentados este año por otras marcas. ¿Es tan bueno como otros teléfonos con precios similares? ¿Las cámaras compiten con otros dispositivos de Samsung y Xiaomi? ¿No extrañamos la carga rápidas que nos ofrecen las otras marcas? Tendremos que esperar a tener en nuestras manos este dispositivo para saber si vale la pena o no.

Imagen: Apple.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos