iPhone 13 estaría mejor en ventas que el iPhone 12

iphone 13

La preventa del iPhone 13 empezó el viernes de la semana pasada y Ming Chi-Kuo asegura que desde ya se puede decir que sus ventas serán mejores que el iPhone 12. ¿Logrará Apple coronarse de nuevo como el líder en ventas de celulares durante el último trimestre del año?

De acuerdo con el analista de Apple, las ventas del iPhone 13, especialmente de los modelos premium, habrían superado las ventas del iPhone 12 y estas estarían en línea con las expectativas de las empresa. Además, este dispositivo no tendría los mismos problemas de producción que atrasaron el modelo anterior.

Kuo asegura que, en términos de envíos, el iPhone 13 Pro y iPhone 13 pro Max tendría listo entre el 45 % y 50 % en tres y cinco semanas; para ambos modelos es más rápido que el 35 % y 40 % que tuvo el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Estos datos son reforzados por Wamsi Mohan, analista del Banco de America que confirma que las preventas del estarían siendo más altas que el año anterior; además, vaticina que la marca venderá 210 millones de dispositivos en el 2022. Sin embargo, resalta que los usuarios tendrán que esperar un largo tiempo para recibir su celular en la puerta de sus casa.

Finalmente, Kuo aseguró que la expectativa actual es que los envíos del iPhone 13 tengan un aumento del 10 % en comparación con los del iPhone 12.

Apple vuelve a posicionarse en China

China es sin duda un mercado importante para los fabricantes de celulares. Apple tuvo una caída importante en ventas en el país asiático cuando Donald Trump veto a Huawei y en las redes se hizo tendencia el hashtag #BoycotApple como respuesta a un orgullo nacional herido. Sin embargo, la marca está trabajando en incrementar sus ventas de nuevo, por lo que analistas aseguran que habrá un boom durante el primer trimestre del 2022, de acuerdo con datos entregados por Global Times.

Con el afán de los usuarios chinos de migrar a dispositivos 5G y un mercado abierto a esta transición, el diario asiático asegura que se espera que un cuarto de los envíos en el primer trimestre del 2022 sea de Apple.

Imagen: Apple. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos