Apple regresa al primer puesto de celulares más vendidos

Apple líder ventas 2020

Si hay algo que Apple debe admitir es que la competencia ha sabido dar la pelea, con mejores cámaras, software y hardware, la compañía ha tenido que enfrentarse a Samsung, Huawei y Xiaomi que han logrado quitarle a muchos de sus fans más leales.

Pero con la tecnología 5G y el nuevo iPhone 12, Apple regresó al ring para dar la pelea, y por primera vez en cuatro años, logró posicionarse como la marca más vendida de smartphones en el mundo en el último trimestre del 2020. Samsung habría ocupado este puesto desde el 2016.  Sin embargo, es importante aclarar que el líder en ventas en lo sumado del año sigue siendo la marca surcoreana con 253 millones de dispositivos vendidos, frente a 200 millones de la marca de la manzana.

También te puede interesar: iPhone 12, el teléfono 5G más vendido en EE. UU.

El iPhone 12 vendió 80 millones de unidades desde su lanzamiento en 2020. Samsung vendió 60 millones en el último trimestre del año; mientras que Huawei tuvo una caída del 41 % es este período, afectado principalmente por el bloqueo de la administración Trump y ocupó el quinto puesto de los celulares más vendidos; es la primera vez desde el 2013 que la marca no está en el top 5. Esta vez fue superada por Xiaomi y Oppo, marcas chinas, informa el portal Financial Times.

En cuando a las ventas globales, el mercado vio una caída de 12,5 % en 2020 en el último trimestre, según la firma Gartner Inc. El 20 % del mercado lo tuvo Apple, Samsung 14,6 %. La pandemia fue el principal causante de que registraran menos ventas, al principio del año se cerraron las fábricas en China. Apple y Xiaomi fueron las únicas marcas que registraron crecimiento con 3,3 % y 15,7 %, respectivamente, informa el portal Forbes.

Imagen: Apple. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos