Pantallas del iPhone 13 solo podrán ser reparadas en tiendas oficiales

Este no es un nuevo juego, Apple ya lo ha hecho en otras ocasiones con sus dispositivos. Si por alguna razón necesitas repararlos y no acudes a un centro certificado por la marca, muy posiblemente te resulte saliendo mucho más caro. Ahora, en el caso del iPhone 13, si rompes la pantalla y la cambias, el FaceID se desactivará por completo, dejando solo con la clave para desbloquear tu teléfono.

En esta ocasión, el display del iPhone 13 está conectado al sistema de seguridad y si el cambio se hace por una persona que no conozca esto, simplemente el FaceID deja de funcionar. Esto es explicado en detalle en los videos de ‘Phone Repair Guru’, un canal de YouTube.

En los videos compartidos por el YouTuber, vemos cómo cambia las partes de un iPhone 12, es decir originales, al iPhone 13 y aunque el teléfono parece funcionar correctamente, la realidad es otra. Es importante destacar que no solo se trata de una desconfiguración en el sistema de reconocimiento facial, este sistema parece quedar bloqueado y no poderse usar.

También te puede interesar: iPhone 13 con problemas de sincronización y backup.

Esta no es la primera vez que sucede, en un antiguo modelo, las cámaras quedaban bloqueadas si el dispositivo se abría para cambiar alguna de sus partes y la única forma de reactivarla era ir a un centro especializado en el que cobraban por cambiar a las partes originales más la activación de la cámara. Después de muchas quejas, Apple cambio esto.

Por ahora, lo más fácil sería no comprar el iPhone 13, a menos que estés seguro de nunca necesitar reparación de la pantalla o tener la capacidad de poderlo hacer en un centro autorizado. También puedes simplemente hacerte a la idea de renunciar al FaceID eventualmente. Usualmente, la empresa tiende a corregir este tipo de eventualidades en los dispositivos, por lo que tendremos que esperar a un pronunciamiento oficial de la marca.

Imagen: Bublikhaus en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos