iPhone 12, el teléfono 5G más vendido en EE. UU.

iPhone 12

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 12 Pro  Max es el líder en ventas de teléfonos 5G en Estados Unidos. 

El iPhone fue lanzado en octubre y reportes afirman que estaría liderando la adopción de la tecnología 5G en Estados Unidos. El iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro y iPhone 12 hacen parte de la lista de los dispositivos más vendidos en el último trimestre del 2020.

El reporte fue hecho por M Science’s sales data y también por Ookla, una firma de investigación, aunque los métodos fueron diferentes dieron resultados similares. La primera recogió información sobre las ventas de todos los teléfonos con 5G vendidos hasta la semana del 23 de enero; la segunda estudió las aplicaciones, conexión y desde quñé teléfonos se hacen.

Por su parte, el iPhone 12 mini parece ser el menos popular, un dato que no es nuevo, ya existe rumores que Apple descontinuaría este modelo para el siguiente año teniendo en cuenta que no ha logrado las expectativas de ventas esperadas por la compañía.

También te podría interesar: iPhone 12 rompería récord de ventas de Apple.

El Samsung Galaxy S20 y el Galaxy Note 20 también hacen parte de la lista, pero con cifras inferiores a los teléfonos de Apple. Por supuesto, el estudio no ha tenido en cuenta el nuevo Galaxy S21 que aún está en preventa, informa el portal PCmag.

De este modo, la lista de teléfonos 5G liderando la adopción de esta tecnología en Estados Unidos es:

  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • Galaxy s20+
  • Galaxy S20 Ultra

En el 2021 veremos nuevos teléfonos con tecnología 5G, entre ellos algunos más amigables con el bolsillo y probablemente veremos cambios en la lista para comienzos del 2022.

Imagen: Apple. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos