iPhone 12 rompería récord de ventas de Apple

iPhone no resistente Apple

El 2020 cerró para Apple con buenas noticias gracias a las ventas, que superaron las expectativas, del iPhone 12, sumadas a las de sus iPad y computadores que se impulsaron gracias a la pandemia.

Apple reportó ingresos de $111.400 millones de dólares en el último trimestre del año; de acuerdo con The Wall Street Journal, esta es la primera vez que la empresa reporta más de $100.ooo millones en un trimestre.

También te puede interesar: Un vistazo al iPhone 12 Pro, que llegó hoy a Colombia.

El iPhone 12, por su parte, creció un 17 % en su demanda en comparación con 2019, lo que generó para Apple ingresos de $65.600 millones de dólares. Los analistas habían predicho que estos no superarían los $60.000 millones y el porcentaje no se esperaba que creciera de más un digito. En diciembre, Apple asegura que llegaron a más de mil millones de dispositivos activos; «impulsados por la alta demanda del iPhone 12», dijo Tim Cook durante la llamada a sus inversionistas.

Pero no solo los celulares de Apple vieron crecimiento de doble digito. Otros dispositivos de la compañía e inclusive sus servicios de streaming crecieron en 2020; por supuesto, impulsado por la pandemia. Ahora, la gran duda para inversionistas y expertos es si la empresa podrá mantener la demanda y crecimiento estable o debería esperarse una desaceleración para el primer trimestre de 2021.

Imagen: Apple. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos