Se filtran más detalles del set VR de Apple

Apple VR set

Más detalles de que Apple tendría listo todos los detalles de su set de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) se filtraron. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el lanzamiento no se haría sino hasta el 2022, pero entre sus principales características tendría un procesador de la marca, que aseguran será mucho más potente que el M1 presentado en 2020.

Lo que más llama la atención sobre los rumores es que en varios medios se afirma que el set sería mucho más costoso que los que ya existen en el mercado. El Oculus Quest 2de Facebook está alrededor de los $350 dólares, el Sony PlayStation VR tiene un costo de $416 dólares y el de HTC, $699.99 dólares. ¿Esto significaría que el nuevo hardware de Apple estaría arriba de los $700 dólares? ¿Podría superar los $1.000 dólares?

También te puede interesar: Siri, ¿qué estoy viendo? Así serían las gafas inteligentes de Apple

El portal Tech Crunch asegura que sí superará los $1.000 dólares y que inicialmente, como la mayoría de los productos de Apple, sería para un nicho específico, por lo que la empresa no lo produciría exactamente en grandes cantidades.

Algunas de las características físicas serían muy similares a las del Oculus Quest 2; especialmente en el diseño, pero todo indica que Apple ha trabajado en el material exterior para reducir el peso. Así mismo, el visor tendría cámaras externas incorporadas para algunas funcionalidades de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés), pero estas serían limitadas.

Estos no son los únicos rumores de Apple relacionados con realidad aumentada y realidad virtual, existen notas sobre gafas AR que la marca está desarrollando desde hace unos años, y los rumores de un set de realidad virtual existen desde el 2016. La empresa es conocida por no apresurar sus productos y lanzarlos cuando siente que puede cumplir con las promesas de sus dispositivos a los usuarios, así que tener rumores de un lanzamiento, así dea en un año, puede ser una prueba más de que pronto sucedería.

Imagen: Vía Freepik

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos