Siri, ¿qué estoy viendo? Así serían las gafas inteligentes de Apple

apple glasses

Apple estaría desarrollando unas gafas de realidad aumentada (gafas Apple o Apple Glasses). Estas llegarían para competir con otras opciones de realidad virtual y aumentada como las Gear VR de Samsung, las HoloLens de Microsoft o HTC Vive

apple glasses

Según Techradar, recientemente apareció una patente llamado «sistema óptico de pantalla para la cabeza», se trata de unas gafas diseñadas por Apple que ponen imágenes en el vidrio de estas. Los lentes de realidad aumentada estarían diseñados para ser más livianos, a comparación con los ya existentes en el mercado.

Es importante recalcar que realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) son diferentes. Las gafas Apple presentarán información como capas de información en los lentes, sobrepuesta al mundo real. El producto, además, estará enfocado en  su conexión con el ARKit, la plataforma de AR de Apple.

Las gafas Apple entrarían a hacer parte de los wearables junto con el AppleWatch. Según la página de internet imore, este sería un paso que permitiría a la compañía crecer en esta categoría.

Se espera que los rumores se confirmen en el 2019 y que las gafas lleguen a las tiendas para el 2020, con un precio aproximado a $130 dólares.

¿Qué es realidad aumentada?

Es diferente a realidad virtual, VR es inmersión total. Mientras que, Realidad Aumentada usa información del mundo real y, a través de una superficie transparente, añade capas de información al mundo real.

Para las personas que usan Snapchat o Instagram, es lo que hace sus filtros o stickers a las caras de las personas. Para los que conocen Pokemon Go es lo que permite ver los pokemonés a través de la cámara.

Gafas Apple y Siri

apple glasses

Según Cult of Mac, tendrían un estilo hipster. Los lentes serían completamente redondos, inspirados en los lentes de Steve Jobs. Estos lentes fueron creados y diseñados por Robert Marc.

En los lentes se podría ver la hora, estado de la batería del iPhone u otros dispositivos Apple conectados a estos. Además, tendrían un botón para llamar a Siri y ver la respuesta o indicaciones en las gafas.

Imágenes: Capturas de pantalla, Cult of Mac

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.