HTC sigue apostando a la realidad virtual con el HTC Vive Pro

HTC
HTC integra importantes mejores para la experiencia VR en el HTC Vive Pro.
HTC
HTC integra importantes mejoras para la experiencia VR en el HTC Vive Pro.

Hace un par de años se pronosticó que la próxima revolución en los videojuegos sería la realidad virtual. La posibilidad de sumergirse en esos mundos virtuales resultaba en extremo atractiva para aquellos que soñaban con hacerlo desde que la ciencia ficción propuso la idea en sus historias. Desde ese momento diferentes desarrolladores se pusieron a la tarea de traer a la realidad el hardware y software que permitiera cumplir con esta meta.

Aunque la realidad virtual nunca se tomó el mundo de los videojuegos como se pronosticó, sigue siendo un actor presente en la industria. En el mundo de los juegos móviles, por ejemplo, cada vez se desarrollan más apps que buscan emular experiencias a través del celular. Ahora, en el marco de CES 2018, HTC presentó su más reciente headset de VR llamado el HTC Vive Pro.

HTC Vive Pro: el siguiente paso del VR

Este nuevo modelo llega dos años después de que HTC presentara el HTC Vive. Según The Verge, el más reciente modelo es la respuesta a las mayores quejas sobre la anterior generación. Por ejemplo, la compañía incrementó la resolución de las pantallas duales Oled a 2880 x 1600 (1400 x 1600 en cada ojo). Esto significa un 78 por ciento de mejora en relación al anterior headset.  Si estas especificaciones son correctas, significa que en términos de resolución es también superior al Oculus Rift de Oculus VR.

A estas mejoras se suman cambios en el diseño. HTC agregó audífonos al headset, eliminando la necesidad de conectar periféricos. También rediseñó la banda para ajustar a la cabeza, de tal manera que es más fácil acomodar el dispositivo. La compañía también agregó dos micrófonos y cámaras duales al frente. El objetivo de estos elementos es permitir a los desarrolladores jugar más con el HTC Vive Pro.

Por el momento la compañía no ha entregado detalles sobre la fecha de lanzamiento o precio del HTC Vive Pro. Informó, sin embargo, que primero saldrá a la venta de manera individual y luego será ofrecido en paquetes. También confirmó que el actual modelo del HTC Vice permanecerá a la venta hasta 2018.

Imágenes: HTC

boton ces 2018

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos