Chuwi: CES 2018 también tiene espacio para marcas alternativas

Chuwi CES 2018

Chuwi es una marca china que es poco conocida en este hemisferio pero que ha estado trabajando fuertemente en dispositivos móviles, tabletas y computadores en los últimos años. La compañía aprovechó CES 2018 para mostrar su oferta de equipos este año.

CoreBook

El dispositivo 2 en 1 Chuwi CoreBook cuenta con pantalla de 13,3 pulgadas.

Esta tableta 2 en 1 fue presentada a través de una campaña en Indiegogo en noviembre pasado. En la actualidad, la meta de 200.000 dólares de recaudación a través de la campaña ya fue sobrepasada y se espera que las primeras unidades lleguen a sus compradores a partir de marzo. La campaña finalizará durante este fin de semana.

Esta tableta contará con una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD. Además, tiene procesador Intel Core de séptima generación, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Este dispositivo también viene con lector de huellas. La compañía había prometido que si llegaba a la meta de 200.000 dólares, haría una actualización del tipo de almacenamiento del dispositivo a SSD. Su precio en la actualidad es de 459 dólares (~1.312.000 pesos colombianos).

Tableta Chuwi Hi9

Por otro lado, la compañía también presentó durante la feria de Las Vegas la tableta con Android Chuwi Hi9. Esta viene con procesador MediaTek 8173 y una pantalla de 8,4 pulgadas con resolución 2.560 por 1.600 píxeles. Además, tiene 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y soporte para microSD de hasta 128 GB.

Adicionalmente, la tableta cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Su batería es de 5.000 mAh que le permite una autonomía de uso de 7-8 horas. El dispositivo viene con Android 7.0 Nougat. Esta tableta tiene un precio actual de 199 dólares (~570.000 pesos colombianos).

Chuwi Hi9 Air

Chuwi Hi9 Air
Una tableta delgada y liviana.

La compañía china también mostró otra tableta con Android. Esta tiene una pantalla de 10,8 pulgadas, con resolución Full HD y un formato 3:2. Su procesador es un MediaTek 8176. Además, la tableta viene con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y soporte para microSD de hasta 128 GB. Su cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal es de 5 megapíxeles.

Computador compacto GBox Pro

Chuwi GBox Pro
Un computador llamativo y compacto.

Este es un computador compacto con una forma ovalada muy llamativa. Viene con un procesador Intel Core i5 de octava generación. Además, cuenta con una GPU Radeon RX Vega de AMD con 4 GB de memoria HMB2. Además, la compañía afirma que trae un control remoto y varias opciones de expansión.

SurBook Pro

La tableta con Windows de Chuwi.

Por último, la compañía mostró la tableta SurBook Pro con pantalla de 12 pulgadas con resolución 2.160 por 1.440 píxeles. Esta viene con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento con soporte para microSD de hasta 256 GB. La cámara trasera es de 5 megapíxeles y la frontal es de 2 megapíxeles.

Imágenes: Chuwi.

boton ces 2018

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos