LG presentó un gran display enrollable en CES 2018

¿Alguna vez has pensado en lo útil que sería enrollar un televisor, meterlo en tu maleta y llevarlo a todas partes? LG está muy cerca de hacerlo realidad.

Las pantallas enrollables o plegables, son una fantasía que nos rodea desde hace años. Pero hasta el momento, no existe ningún producto comercial que lleve esta tecnología a nuestros hogares. Existen muchos prototipos, no solo para televisores sino también para celulares y computadores.

El año pasado, LG mostró en el CES un display enrollable, pero era de tan solo 18 pulgadas. Pero en 2018 la compañía expuso una gran pantalla OLED de 65 pulgadas 4K. LG dice que se trata del primer display de este tipo en el mundo. Aún no se sabe si la empresa lanzará al mercado este prototipo. Tampoco brindó detalles de cuánto costaría, pero la esperanza por este tipo de tecnología la tenemos más arriba que nunca.

De acuerdo con The Verge, la pantalla se ve muy delgada y la imagen se ve muy similar a los demás televisores OLED de LG. La tecnología permite que el display se enrolle, como si fuera una pantalla para proyectores.

Durante sus exposiciones en el CES, LG mostró algunas funciones únicas de este display. Por ejemplo, al presionar un botón, el televisor se ajusta según las medidas de una película, ya sea de 16:9 o de 21:9. Eso significa que puedes disfrutar filmes en un panorama más amplio, sin necesidad de las barras negras a los costados. Con otro botón, el panel se puede encoger para solo mostrar una barra de herramientas en la parte superior, para música, conexión, controles, entre otros.

¿Qué tan útil será?

Con tanto ruido alrededor de las pantallas enrollables, nos podríamos preguntar si esta tecnología es realmente necesaria. En realidad, la utilidad es solo un valor agregado. LG dijo en su exposición que esta pantalla es especialmente útil para cuando no se está viendo televisión, para no ocupar espacio en una habitación, o incluso llevarla de paseo. Nos tocará esperar un poco más antes de ver este tipo de display en los almacenes cercanos. Hasta entonces no sabremos qué tan útil y prácticas serán las pantallas enrollables.

Imagen: captura de pantalla.

boton ces 2018

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos