Alcatel 5 y Alcatel 3V: primeras impresiones durante CES 2018

Durante el CES 2018, la compañía Alcatel anunció nuevas líneas de smartphones dentro de las que se encuentran Alcatel Serie 5 y Alcatel Serie 3. Si bien, durante el anuncio la compañía afirmó que el verdadero lanzamiento se dará durante el Mobile World Congress 2018 (MWC 2018). Este evento se realizará en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo. En ENTER.CO tuvimos la oportunidad de probar el Alcatel 5 y el Alcatel 3V, y a continuación les mostramos un poco más a fondo algunos detalles de los teléfonos. 

Alcatel 5

El Alcatel 5 es el equipo de mayor gama de los anunciados por la compañía. Este cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas con formato 18:9. Esto quiere decir que el equipo tiene una pantalla más larga que lo que estamos acostumbrados con otros equipos de la compañía. Adicionalmente, este dispositivo tiene bordes más pequeños a los lados de la pantalla.

Por otro lado, el dispositivo cuenta con lector de huellas en la parte trasera y una cámara principal de 16 megapíxeles. Pero, la cámara que más llama la atención no es la trasera sino la frontal. Esta cámara secundaria es dual y viene con un lente gran angular de 120 grados. Además, esta cámara viene acompañada de flash para tomar mejores selfies en la oscuridad.

Por el momento no se conocen otros detalles del dispositivo y tendremos que esperar a febrero para saber más.

Alcatel 3V

TCL también mostró el Alcatel 3V. Este hace parte de la serie 3 junto con los Alcatel 3X y el Alcatel 3. Este tiene pantalla de 6 pulgadas, mientras que el 3X tiene pantalla de 5,7 pulgadas y el 3, pantalla de 5,5 pulgadas. La principal novedad tanto del 3V como del 3X tiene que ver con la cámara trasera dual. Esta, permite tomar fotografías con desenfoque de fondo y otros efectos interesantes que esperamos probar más adelante.

Por último, su conector es microUSB. Así que por ahora no veremos equipos de Alcatel con conector USB tipo C, el estándar más reciente.

Imagen: Alcatel.

boton ces 2018

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Están muy bien ambos teléfonos:acabado premium, pantalla 18:9 y opciones de cámara novedosas. Imagino que manteniendo la estrategia de precios asequibles. De ser así todo apunta a que Alcatel va a dar un salto importante.

Archivos