¿Quieres un helicóptero personal? Ya están a la venta

helicoptero

Workhorse, con sede en Ohio, planeó una forma espectacular para que su presentación en el CES 2018 sea recordada. Se trata de la aparición de su helicóptero híbrido eléctrico SureFly de dos asientos, por primera vez. Lamentablemente, el clima en Las Vegas no cooperó para ver el primer vuelo de la máquina. La compañía sin embargo, reveló detalles importantes de su proyecto.

Según Workhorse, los primeros modelos SureFly serán operados por piloto. No obstante, la compañía espera que las versiones futuras operen de manera autónoma. Por ahora se conoce que el SureFly transportará a dos personas hasta 70 nm a altitudes de 4.000 pies. Así que, aquellos que sueñen con un helicóptero personal, puede tener este en su radar.

Así es el helicóptero personal SureFly

El Surefly usa un motor de pistón a gasolina para conducir los generadores duales necesarios para alimentar sus ocho motores eléctricos, cada uno con una sola hélice. La máquina incorpora un paquete de baterías de litio dual como respaldo de falla del motor y cuenta también con un sistema de paracaídas balístico.

Este modelo fue presentado por primera vez en el Salón Aeronáutico de París del año pasado. Además, el octocopter SureFly obtuvo la semana pasada su certificado experimental de la Federal Aviation Administration, lo que lo convierte en uno de los más avanzados a la fecha. El precio estimado de venta al público es de 200.000 dólares.

Por otro parte, Workhorse, tradicionalmente conocido como creador de soluciones de movilidad eléctrica para el transporte comercial, creó recientemente una nueva división de aviación pública llamada SureFly Inc.. En esta se incluye la tecnología aérea de la compañía, como el octocopter SureFly y el dron HorseFly. La nueva compañía se centrará en todo lo relacionado con las máquinas voladoras para que Workhorse pueda enfocarse en su negocio principal.

Imagen: ENTER.CO

boton ces 2018

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

2 comments

  • su autonomía y tipo de conducción? los helicópteros son de los vehículos mas difíciles de conducir, me imagino que este sera diferente

  • Una hora de vuelo disponible por tanque de gasolina

    Techo de vuelo de 4000 pies.

    Fijación de la inclinación fija y sin partes de transición (sin alas, cola, rotor de inclinación o alas de inclinación) para mayor simplicidad y seguridad

Archivos