El HTC Vive se une a la carrera de realidad virtual

El equipo de realidad virtual estará a la venta en abril.
El equipo de realidad virtual estará a la venta en abril.

Luego de haberse presentado el año pasado en el MWC, el HTC Vive regresó este año anunciando su precio de 799 dólares, y su fecha de preórdenes para el 29 de febrero. El anuncio sobre el Vive Consumer Edition se hizo ayer, según informó The Verge.

Ayer domingo en Barcelona se dieron los detalles sobre el ‘kit’ completo, que esta vez se podrá enlazar con el celular y permitirá contestar llamadas, revisar mensajes de texto y ver recordatorios de calendarios sin necesidad de quitarse el casco o dejar de jugar. Servirá con Android y iOS.

El ‘kit’ del Vive Consumer Edition incluye el casco, dos controles sin cable, un par de estaciones Vive, un Vive Link Box y un par de audífonos Vive. El casco se comunica al computador por un cable en la parte de atrás, y permite que puedas conectar cualquier par de audífonos, no sólo los que trae en la caja. Según HTC, esta nueva versión se diferencia del Vive Pre por una mejor correa para la cabeza, acabados más delicados y ergonómicos y la adición de un micrófono incluido.

Por un tiempo limitado, el HTC Vive vendrá con dos juegos gratis para realidad virtual, ‘Job Simulator: The 2050 Archives’ y ‘Fantastic Contraption’. Las pedidos previos comenzarán a las 10 de la mañana de febrero 29 (hora del este de Estados Unidos) en 24 países (España entre ellos), y los envíos se espera que inicien en abril.

El HTC Vive será más caro que uno de sus rivales, el Oculus Rift, que está en 599 dólares. A pesar de eso, HTC dijo que no tiene preocupaciones respecto a las expectativas de venta de su nuevo dispositivo.

Imagen: HTC

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos