Evento de Apple: ¿Qué lanzamientos esperamos este año?

Evento de Apple

El evento de Apple será esta semana. Para ser exactos el martes 13 de septiembre al medio día. Todos sabemos que sí o sí veremos el iPhone 13, pues este su lanzamiento. Pero ENTER.CO sabe que las tiendas se están preparando para la llegada de cuatro nuevos productos. ¿Qué lanzará Apple este año en su evento de septiembre?

El año pasado, Apple tuvo varios lanzamientos en septiembre, cerrando el mes en octubre con el iPhone 12. Este año podríamos tener una dinámica similar y, por lo tanto, tener varias presentaciones sorpresa durante todo el mes. ¿Qué es seguro que veamos durante el evento del 13 de septiembre? y ¿Qué podríamos ver ese día o durante el mes? Aquí les contamos:

¿Qué nos dice la invitación al evento de Apple?

Evento Apple

La invitación llegó la semana pasada a los correos de periodistas e influenciadores de tecnología. En este punto todos sabemos que Apple esconde pequeñas pistas de las características que serán destacadas en los dispositivos. Este año parece ser la fotografía de noche enfocada a capturar las estrellas, más que a tener un buen detalle nocturno.

Si te perdiste los detalles de la invitación, te contamos todo aquí.

iPhone 13

En este momento, muchas de las características y nuevas funcionalidades del iPhone 13 las conocemos gracias a las filtraciones y rumores. Sabemos que tendremos cuatro modelos en el Evento de Apple: el iPhone 13, el iPhone 13 mini (que será descontinuado después de este), y sus versiones premium, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.

Para conocer todos los rumores del iPhone 13, visita este enlace.

El diseño no cambiaría mucho del iPhone 12, aunque veremos una muesca más pequeña que en las versiones anteriores y el Pro Max tendría tasa de refresco de 120 Hz. Además, sabemos que, aunque los fans de Apple le han rogado a la marca que incorpore un lector de huella (teniendo en cuenta que seguiremos usando tapabocas por un largo tiempo), no sería una de sus características este año.

Apple Watch Series 7

El reloj inteligente de Apple en el evento de septiembre también es prácticamente una apuesta segura. A pesar de los rumores de sus problemas de ensamblaje en producción, principalmente porque el cambio de diseño habría complicado algunos aspectos, el reloj sería presentado en este evento. La llegada a las tiendas y casas de las personas que decidan comprarlo en preventa posiblemente sea más larga de lo esperado.

A parte de su cambio de diseño, que le diría adiós a los botones laterales; estos seguirían funcionando, pero serían por presión. Muy similar al Fitbit Versa 3, no tendremos nuevas características.

iOS 15 /iPadOS15

iOS 15

Este día se lanzará, por supuesto, la actualización del sistema operativo de los dispositivos. El sistema operativo fue presentado durante el WWDC, el vento de desarrolladores de Apple, por lo que ya conocemos la mayoría de sus características, gracias a las betas.

Usualmente, una semana después del evento empieza a llegar a los dispositivos de los usuarios. Si quieres conocer si tu celular podrá actualizar a la próxima versión del sistema operativo, te contamos aquí.

MacOS Monterey

monterey macos12

Apple también nos ha contado bastante sobre la actualización de su sistema operativo para computadores. Este día empezará su liberación para todos los usuarios. Una de sus nuevas funcionalidades será ‘Universal Control’, que de manera automática reconoce otros dispositivos de Apple. Por ejemplo, si ponemos el iPad junto a un MacBook, podremos llevar el cursor del computador al iPad y hacer cambios, pasar imágenes y archivos con solo un toque del mouse. ‘AirPlay to Mac’ permitirá controlar la pantalla de un Mac desde un iPad o iPhone.

Además, llegará ‘Shortcuts’ al Mac para mejorar la productividad y tener mejor control sobre la automatización de aplicaciones y archivos en MacOS.

En pocas palabras, los dispositivos tendrán mayor conectividad y la interacción entre ellos será mucho más fluida. Esperemos que no solo sea para dispositivos con Apple Silicon.

AirPods 3

Aunque no estamos seguros si veremos estos accesorios en el evento de Apple del 13 de septiembre, rumores aseguran que llegarían este mes. Una de las características que más destacan los filtradores es la adopción de varias características de los AirPods Pro, mejor sonido y cancelación activa de ruido.

Otros lanzamientos que podríamos ver en el evento de Apple

Sabemos que a Apple le quedan otros lanzamientos este año y que las tiendas esperan cuatro nuevos dispositivos este mes. De acuerdo con las filtraciones que hemos visto en estos meses tenemos varias opciones. Por un lado, podría ser un nuevo y colorido MacBook Air, que hemos visto filtraciones de su concepto anteriormente. Según expertos Apple presentaría un MacBook más este año, que tendría el Apple Silicon M1X; mientras que el M2 lo conoceríamos hasta el otro año. También podríamos pensar en un Mac Mini, cuyas imágenes se filtraron hace unos meses.

El segundo dispositivo misterioso muy probablemente podría ser el iPad mini 6, que este año llegaría con cambio de diseño. Por fin tendría menos bíseles y le diríamos adiós al botón. Esto por supuesto significa que ya no tendríamos lector de huella. Teniendo en cuenta que en Estados Unidos y Europa están comenzando año escolar, ellos funcionan en su mayoría con calendario B, el iPad mini 6 podría ser un dispositivo con buenas expectativas de ventas en estos meses.

¿Qué crees que veremos este año en el evento de Apple?

Imágenes: Apple

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos