Lenguajes de programación: estos son los que mejor salario generan

Lenguajes de programación

Holberton Banner

Un desarrollador, al igual que un médico, debe escoger con cuidado sus lenguajes de programación como su especialización pues en muy pocas ocasiones hay tiempo para convertirse en un experto en los múltiples que existen. Esto depende que quiera hacer con su profesión, por ejemplo, no necesitará los mismos conocimientos si decide hacer Front End o Back End; también será muy diferente si decide ser Full Stack.

Por supuesto, algunos pueden tomar la decisión basado en los resultados de la nueva encuesta hecha a desarrolladores de Stack Overflow, que además de ver cuáles son los lenguajes de programación más querido y odiados, analizó los mejores pagos. Para hacerlo, consultó a más de 80.000 ingenieros de 181 países diferentes.

También te puede interesar: Los lenguajes de programación más amados y los odiados por los desarrolladores.

De acuerdo a los encuestados, a quienes se les preguntó su posición en la empresa, lenguajes de programación con los que trabaja y salario, el que mejor se paga es Clojure con salarios hasta de $95.000 dólares, seguido de F#, con un salario de 81.037. Otros lenguajes que entraron a la lista fueron Elixir y Erlang ($80.077) y Perl y Ruby ($80.000). En caso de que quieras saber cuáles estuvieron en la base fueron PHP ($38.916) y Dart ($32.986).

Mientras tanto, los lenguajes que más buscan aprender los desarrolladores para tener más oportunidades laborales son: Python, el 19 % de los encuestados aseguró querer aprender este lenguaje de programación; otros que les interesan son: TypeScript (15.29%), JavaScript (14.59%), Go (14.54%), Rust (14.09%) y Node.js (11.9%). El portal Techrepublic resalta que Rust es el lenguaje de programación más querido por seis años seguidos, mientras que Python es el más deseado por quinto año seguido.

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.
Imagen: Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Ja, Lenguajes que casi nadie usa en el top!! Chicos deben aprender a leer estas encuestas, la mayoria de lenguajes que se encuentran en el top son de plataformas que escasean, y donde no vas a encontrar trabajo facil, todo se trata de la oferta y la demanda; Clojure, F#, Elixir, Erlang? . Mientras que los más populares de últimos!

Archivos