5 requisitos para ser el mejor desarrollador Full Stack

Full Stack

Usualmente, escuchamos términos como Front-End y Back-End, o científico de datos cuando leemos clasificados laborales para desarrolladores, pero hay un término que cada vez aparece más y más: ‘desarrollador Full Stack’, este es un profesional con múltiples habilidades que puede encajar en cualquier rol o que puede usar las herramientas para solucionar diferentes problemas con facilidad.

Por supuesto, esto significa que un Full Stack tiene conocimiento en Front End y Back End, conoce de análisis de datos y otros cuantos secretos. El portal Simplilearn destaca que es una persona que sabe de creación de interfaz, código, creación de bases de datos, edición de imágenes en programas específicos, cómo agregar animación y otras funciones. Por su parte, el portal Keep Coding resalta que es una persona que conoce en detalle:

  • Git, GitHub & SourceTree.
  • HTML/CSS.
  • JavaScript.
  • Lenguajes de Backend.
  • Bases de Datos y almacenamiento web.
  • HTTP & REST.
  • Arquitectura web.

Como puedes ver las diferencias entre los requisitos no son muy diferentes, todos enfatizan en la importancia de conocer sobre Front End, Back End y bases de datos. Por este motivo, decidimos resumir las 5 habilidades que deberás manejar a la perfección para ser el mejor Full Stack.

Deseo por aprender constantemente

Debido a que un Full Stack está en una posición entre diferentes conocimientos, este debe tener un constante deseo por aprender y actualizarse. Por supuesto su trabajo también demanda esto, por lo que una de las cualidades más importantes es tener curiosidad y deseo de aprender constantemente.

Tener conocimiento de Front-End y Back-End

Front End y Back End son dos términos que los desarrolladores escuchan desde el momento que empiezan su preparación profesional. La razón de esto es que, además de ser importantísimos en la creación de sitios web, dependiendo de cuál decidas aprender dictará la tecnología que tendrás que usar e, inclusive, cuánto dinero podrás ganar en tu trabajo.

Los dos conocimientos, tanto Front End como Back End, son altamente demandados y una de las recomendaciones en crear un portafolio. Si quieres saber cómo se diferencian y qué habilidades son necesarias, puedes visitar este enlace dónde junto a Holberton School Colombia te contamos con detalle.

Saber sobre creación de bases de datos

Las bases de datos se han convertido en uno de los activos más importantes para las compañías, conocer sobre su creación, cuidado y características es una función que no es tan fácil como muchos creerían. Por supuesto, aquí juegan importantes factores de seguridad, por lo que también será indispensable conocer sobre herramientas de este tipo.

La ciencia de datos es considerada una de las profesiones con más futuro en el siglo XXI.

También te puede interesar: Científicos de datos, una carrera de moda.

Flexibilidad

Un Full Stack necesitará aplicar sus conocimientos entre Front-End y Back-End, de acuerdo con Knowledgehut, es precisamente su versatilidad lo que hace que esté en crecimiento la demanda de su talento en las empresas tec. «Estos desarrolladores son llamativos en cualquier equipo porque son constructores e impulsores fundamentales de productos web que han transformado la industria web global».

Creatividad y resolución de problemas

Aunque estas son características generales de los desarrolladores, el portal f5 Studio resalta que un Full Stack entiende como mayor precisión la importancia de ser creativo al momento de codificar y al enfrentarse a problemas. Especialmente porque tiene conocimiento de los frameworks más populares, librerías CMS y plataformas, lo que le permite tener un enfoque más holístico cuando está creando una aplicación web o sitio web o tiene un problema durante su desarrollo.

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

 

Imagen:  Christina Morillo en Pexels. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos