Aprender desarrollo: la alternativa para mejores oportunidades de trabajo

¿Buscando aprender desarrollo? Holberton School abre una nueva convocatoria para aquellos que quieran mejorar sus oportunidades laborales.

Holberton Banner

Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el 2025 se estima que Latinoamérica necesitará 1,2 millones de desarrolladores de software para suplir la demanda de empleo de este sector. Sin embargo, en Colombia hay un déficit del 46% de programadores según el Ministerio de trabajo. Es decir, solo 4 de 10 vacantes de programación son ocupadas por personas con conocimiento en el tema, con vacíos permanentes en las compañías por falta de personal capacitado.

Por esta razón en los últimos años han incrementado el número de programas para enseñar desarrollo. De manera curiosa, muchos de estos espacios entienden que la mayoría de personas que buscan aprender a programar tienen necesidades diferentes a las de, por poner un ejemplo, un aspirante a pregrado para una universidad. Por ejemplo, son personas con una disponibilidad de tiempo limitada. También requieren de programas cortos, con la capacidad de aprender habilidades reales y prácticas.

Holberton Colombia es una academia con un currículo completo para entrenarse como desarrollador de software, lo cual se puede lograr en nueve meses y con nueve adicionales acceder al currículo de especializaciones. Para aplicar solo se debe ser mayor de edad, no hay requisitos especiales para el ingreso, y es independiente de la condición socioeconómica del aspirante.

Te puede interesar: Este es PyScript: el ‘Minecraft’ de los desarrolladores de Software

La academia cuenta con cerca de un 90% de empleabilidad . Esto se refleja en historias de éxito en las que sus participantes han logrado ubicarse laboralmente en cargos como desarrolladores de software en empresas nacionales e internacionales como Globant, PSL, Endava, Encora, Ayenda, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Mercado Libre, Rappi, Skillshare y Torre con salarios promedios superiores a los 4 millones de pesos.

«Hemos ubicado a más de 250 personas en el mercado laboral. Esto es muestra de que, sin conocimiento previo, y con tan solo 9 meses de estudio a tiempo completo, puedes iniciar tu carrera en el mundo de la tecnología» afirmó el líder de Desarrollo de Carrera, Juancho Merlo.

Hasta el 25 de mayo de 2022 podrás aplicar. El entrenamiento es de carácter inmersivo e intensivo por eso requieres una disponibilidad de no menos de 60 horas semanales. Si eres mujer podrás acceder a las becas disponibles de sostenimiento que permiten a mujeres recibir 1SMMLV durante su participación en el programa.

Te puede interesar: Mitos y realidades sobre Holberton SchooI en Colombia

Para este periodo el entrenamiento iniciará con una metodología semipresencial donde el apoyo grupal  entre pares es indispensable para el desarrollo del programa. Una vez el participante sea admitido, la academia enviará la información de las actividades presenciales y los espacios destinados para ellas. Se tendrán actividades en cada una de las sedes Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, todo con el fin de que la experiencia sea inolvidable para quienes decidan ingresar.

En Holberton Colombia los participantes pueden escoger entre diferentes opciones de pago para acceder al programa de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, podrás comenzar a realizar tus aportes una vez culminado el entrenamiento y siempre y cuando tus ingresos superen los 3 SMMLV para 2022. Desde ese momento deberás compartir el 17% de tus ingresos brutos con la academia durante 42 cuotas. Podrás pagar el entrenamiento en cuotas mensuales hasta que termines los primeros 9 meses del entrenamiento. O podrás optar por un préstamo a 36 cuotas mensuales.

Si quieres iniciar el proceso puedes ingresar en este enlace. 

Imágenes: Holberton 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos