¡Atención mujeres! Ojo a estas becas para estudiar programación

estudiar programación

Holberton Banner

Esta semana celebramos el día de la mujer. Una fecha que muchos utilizan para recordar la necesidad que tenemos de que más mujeres en campos CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Una encuesta realizada por FRG Technology Consulting Java y PHP Salary Survey encontró que solo una de cada 10 desarrolladores son mujeres. Es decir, que además de tener que lidiar con la brecha de talento que necesita la industria, también tenemos que buscar que cada vez más mujeres comiencen a estudiar programación o a interesarse en el desarrollo de software.

Pero una de las limitaciones que muchas mujeres interesadas en aprender desarrollo de software encuentran es el costo que tiene inscribirse en algún programa. No solo en lo que puede llegar a valer un curso, sino además en que el tiempo dedicado a aprender supone menos horas en el trabajo, gastos adicionales en hardware, etc. Pensando en esto, Holberton School Colombia en la actualidad ofrece becas de sostenimiento, que permiten a sus estudiantes mujeres recibir un salario durante su participación en el programa. Esto se ha logrado gracias a una asociación con la Fundación WWB que, por ejemplo, para la Cohorte 15 (que inició el pasado junio de 2021) les entregó a 7 mujeres becas por el valor de 1 SMMLV durante 9 meses.

Te puede interesar: ¿Qué tan complicado es aprender programación hoy?

¿Suena interesante? Pues la buena noticia es que, en el Valle del Cauca, gracias a la alianza con la Fundación WWB se volverán a ofrecer estas becas para las mujeres interesadas en estudiar programación.

¿Cómo pueden aplicar las interesadas? Estos son los requisitos:

1) Ser mujer.

2) Vivir actualmente en estrato socioeconómico 1, 2 o 3.

3) Haber realizado el proceso de admisión de Holberton y haber sido aceptada en la academia en la ciudad de Cali.

4) Diligenciar el formulario para la solicitud de la beca.

Te puede interesar: Desarrolladores de software es el puesto más difícil de contratar para las empresas

Las mujeres interesadas deben ser aceptadas en el programa, aplicar a las becas y luego del primer mes de prueba (que es un periodo en el que la persona decide si quiere permanecer dentro de Holberton School) a las personas seleccionadas se les dará estas becas de sostenimiento.El número de becas ofrecidas es limitado, pueden iniciar su aplicación aquí.

“Yo, como mujer estoy dando ejemplo de que nosotras sí podemos cursar estos programas. Pero para esto se necesita verraquera, porque no cualquiera está en esta posición o la de mis compañeras. Realmente son personas que quieren salir de su zona de confort y darse una mejor calidad de vida”, aseguró Shannel Bejarano, una de las beneficiadas a las becas de soporte ofrecidas por Holberton School.

 

Imágenes: Holberton Schoool

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me gustaría inscribirme aprender muchas cosas y salir adelante con mis estudios cumplir mis metas, mis sueños hacerlos realidad ayudar a mi mamá tenerla viviendo bien apoyarla en todo que se sienta orgullosa de mi

  • Me gustaría inscribirme aprender muchas cosas y salir adelante con mis estudios cumplir mis metas, mis sueños hacerlos realidad ayudar a mi mamá tenerla viviendo bien apoyarla en todo que se sienta orgullosa de mi les agradeceria que me ayudaran hacer mis sueños realidad

  • Hello,
    I am Lili from Marinilla- Antioquia- Colombia.
    Currently, I am doing the second level because I work, but I would like to have more time to advance faster.
    How can I apply for a scholarship? I really need it and I love learning to code.
    Thank you.

Archivos