¿Qué tan complicado es aprender programación hoy?

Holberton Banner

La pandemia ha hecho que muchas personas tengan que cambiar su ruta de trabajo. El sector de la tecnología, por ejemplo, hoy se perfila como uno de los que mejores oportunidades ofrece a la mayoría de personas, con una migración importante de talento y una demanda más creciente por profesionales.

Como parte de una de las actividades de fin de año, Holberton realizó un Facebook Live en el reunió a cuatro Holbies para que contaran su experiencia dentro de los talleres que ofrece este programa.

Quizás uno de los puntos más interesantes de la conversación estuvo en el testimonio de muchas de estas personas de cuál es realmente el método a través del cual las personas pueden obtener los conocimientos suficientes para entrar en el mercado de los empleos de la tecnología. Por ejemplo, muchos de ellos resaltaron como no se trata de clases con un profesor, a diferencia de la manera en la que opera la academia más tradicional.

Por ejemplo, la mayoría de las personas invitadas resaltó como cada sesión se siente más como alguien poniendo un problema a las personas, que ellos tenían que resolver en un límite de tiempo. En este sentido, lo describen como experiencia exigente, pero que pone la responsabilidad en la persona detrás de la pantalla de aprender a encontrar las soluciones a los problemas que se le plantean.

Te puede interesar: Lenguajes de programación: esto es lo que prefieren los desarrolladores

“Uno lo podría hacer con un curso de Internet. Pero al ritmo propio no consigue jamás. Lo bueno de que sea un curso intensivo está en que se consigue hacer pronto. Porque si lo que se va a lograr es grande”, Afirmó Luis Patiño, uno de los Holbies que participó. “Hay un acompañamiento muy ideal. Por ejemplo, el tener un LinkedIn, el crear un Github para comenzar a montar un repositorio y mostrar los proyectos”.

Para inscribirte al proceso de admisiones a la nueva cohorte que iniciará el 24 de enero de 2022 solo es necesario que apliques a través de la página web de Holberton Colombia. En este enlace puedes encontrar el paso a paso y revisar los requisitos.

Para esto no necesitas pagar nada y durante los nueve meses de actividades no deberás pagar nada.

Si necesitas más información sobre el proceso de admisión puedes contactarte directamente al número de WhatsApp +57 313 765 7259

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Imagen: Holberton School Colombia

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos