¿Por qué deberías aprender Python? (Incluso si no eres programador)

Phyton

Holberton Banner

Hoy hasta en los colegios están enseñando a programar. Lo que es bueno, porque se trata de una de esas habilidades que están probando ser universales para cualquier profesión. Solo basta mirar a los alumnos de programas como Holberton School para encontrar a profesionales de la salud, desarrolladores de video, empresarios y otras personas que han entendido la ventaja de saber programar, en especial al momento de iniciar sus emprendimientos.

Pero, si hay un lenguaje que deberías aprender (incluso si no eres programador) es Python. La razón está en que se trata de uno de los lenguajes más populares y útiles al momento de trabajar en el desarrollo de software.

Por ejemplo, en los últimos estudios y encuestas para medir los lenguajes de programación más populares, Python suele encabezar la lista. Esto es algo fundamental, ya sea que estés buscando trabajo o quieras aprender para de esa manera no estar desconectado con algún producto de software dentro de tu compañía/emprendimiento está desarrollando. Si estás buscando empleo, significa habrá una mayor demanda por personas que estén buscando un desarrollador con conocimiento en Python. Si, por otro lado, eres la empresa entonces encontrarás una mayor cantidad de recursos, compañías y desarrolladores talentosos que estén dispuestos a ofrecer la mejor solución.

También deberías aprender Python porque es un lenguaje sencillo. Por ejemplo, uno de sus fuertes es su sintaxis, con lo que para aquellos que por primera vez ingresan a la programación es uno de los más amigables, porque pareciera que hablaras con él. Es además versátil. Con este lenguaje puedes construir un montón de cosas

“Con Python puedes crear tu propia tienda virtual, desarrollar un sistema que alimente automáticamente a tu gato, uno que riegue las matas de tu casa, puedes crear aplicaciones de escritorio, videojuegos para un celular…. El cielo es el límite”, aseguró Cristian Granada, Software Engineer Mentor para Holberton School.

Quizás uno de los elementos definitivos está en la comunidad que tiene. Hoy en día hay más de 1.5 millones de repositorios de Python en GitHub, siendo la segunda comunidad más grande en la plataforma. No solo esto, sino que durante todo el año es fácil encontrar espacios como bootcamps, convenciones y talleres para capacitar o presentar nuevas herramientas a las personas interesadas en aprender el lenguaje.

Te puede interesar: Este es PyScript: el ‘Minecraft’ de los desarrolladores de Software

En caso de que quieras aprender Python una de las mejores alternativas es a través de un programa. Por ejemplo, Holberton School. Por ejemplo, esta academia cuenta con cerca de un 90% de empleabilidad y ofrece un entrenamiento es de carácter inmersivo e intensivo, con una metodología semipresencial. En Holberton Colombia los participantes pueden escoger entre diferentes opciones de pago para acceder al programa de acuerdo a sus necesidades.

Por ejemplo, podrás comenzar a realizar tus aportes una vez culminado el entrenamiento y siempre y cuando tus ingresos superen los 3 SMMLV para 2022. Desde ese momento deberás compartir el 17% de tus ingresos brutos con la academia durante 42 cuotas. Podrás pagar el entrenamiento en cuotas mensuales hasta que termines los primeros 9 meses del entrenamiento. O podrás optar por un préstamo a 36 cuotas mensuales.

Si quieres iniciar el proceso puedes ingresar en este enlace.

Imágenes: Holberton y foto de Christina Morillo en Pexels

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos