¿Buscando aprender desarrollo? Esta es tu oportunidad

Holberton Banner

La demanda por desarrolladores no se detiene. Lo que sorprende es la poca cantidad de profesionales que hoy salen de carreras dedicadas a este campo, en especial considerando que países como Colombia son una de las principales fuentes de reclutamiento. Una buena razón está en los altos costos que puede tener el obtener un título profesional, en contraste con el hecho de que las empresas realmente no necesitan personas con un ‘cartón’, sino los conocimientos para empezar a programar. ¡Buenas noticias! Pues Holberton School está abriendo las admisiones en su Cohorte 18 para las personas que quieren aprender desarrollo.

El programa iniciará el próximo mayo de 2022 y ofrece un programa para convertirse en un desarrollador de software en tan solo 9 meses, con la opción de tomar un curso adicional avanzado de 9 meses. El programa de Holberton School para aprender desarrollo permite aprender fundamentos de Ciencias de Computación y Desarrollo de Software (Linux, estructura de datos, lenguajes de programación de bajo nivel, lenguajes modernos de alto nivel, bases de datos, APIs y DevOps). Las personas también pueden expandir estas bases al acceder de acceder de manera opcional a uno de los cuatro programas avanzados: Machine Learning / Artificial Intelligence (ML/AI), Web Advanced Stack (WAS), Virtual Reality / Augmented Reality (AR/VR) o Systems Program & Blockchain (SPB).

Te puede interesar: Esta es la razón por la que no consigues ser reclutado como desarrollador

Holberton es una academia de formación intensiva y no convencional. Es esta no existen aulas ni profesores; en su lugar, el entrenamiento se desarrolla de manera remota, con el acompañamiento de expertos en desarrollo de software y uns metodología basada en proyectos. Además, los participantes requerirán de por lo menos 60 horas a la semana para llevar a cabo las actividades propuestas. Holberton tiene índices de empleabilidad muy superiores al 80% dependiendo de las cohortes y Las personas que terminan el programa logran multiplicar su salario aproximadamente 2.4 veces.

No solo esto, sino que actualmente Holberton School cuenta con un acuerdo con WeWork que permite tener encuentros presenciales semanales, con la posibilidad incluso de ir a diferentes ciudades o países.

El aprendizaje de inglés sigue siendo un punto que muchas compañías es importante en sus desarrolladores. Por eso, Holberton School hoy también cuenta con clubs de conversación de inglés para que los participantes puedan mejorar con prácticas sus habilidades de lenguaje. «En los clubes de inglés creamos un espacio seguro dentro de la comunidad holbie para seguir aprendiendo. Perdemos la pena, mejoramos las habilidades blandas, aprendemos nuevas ideas. Y todo de forma orgánica.» David Manrique, Mentor.

Imágenes:

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • No caigan en eso. Realmente a sido una de las peores decisiones que e tomado en mi vida y ahora tengo que pagarles o me embargan o cuando mínimo llaman amenazantes.

  • No caigan en eso. Holberton School realmente a sido una de las peores decisiones que e tomado en mi vida y ahora tengo que pagarles o me embargan o cuando mínimo llaman amenazantes.

  • YouTube es en realidad la mejor escuela. Holberton es una deuda exagerada que busca educar a cambio de una deuda incubrible. No sé porqué hacen publicidad engañosa diciendo que es gratis. Nada es gratis, a mi me querían meter un estudio bajo presión de tiempo y después sacarme 70 millones de pesos. Qué asco ese modelo de negocio que ni los bancos lo aplican.

Archivos