Desarrolladores de software es el puesto más difícil de contratar para las empresas

Desarrolladores de software

Holberton Banner

Desde hace años se dice que hay una demanda enorme por desarrolladores, con un poco oferta. Quizás uno de los países que más ha sentido esta sequía de talento es los Estados Unidos, en donde el empleo más difícil de ocupar para muchas compañías de tecnología no es son cargos de alto nivel como especialistas en campos como inteligencia artificial. Por el contrario, el primero puesto lo tiene los desarrolladores de software.

El análisis fue realizado por Emsi Burning Glass que recolectó la información de millones de ofertas de trabajo en los Estados Unidos. Utilizando esta información recolectó el promedio de los días de los que tomaba llenar estos cargos, así como el salario mínimo que ofrecen.

Este es el top 10 de cargos que más tiempo toman llenar, así como el número promedio de días que las empresas necesitan para contratar a alguien:

Desarrollador de Software: 44 días.

Director de producto: 43 días.

Ingeniero de Cyber seguridad: 42 días.

Ingeniero/Arquitecto de sistemas: 42 días.

Administrador de proyectos TI: 40 días.

Ingeniero/Arquitecto de redes: 41 días.

Te puede interesar: Estos son los 12 perfiles mejor pagados para desarrolladores

Administrador de programas: 39 días.

Analista de negocios/administración: 38 días.

Administrador de proyectos: 37 días.

Especialista de soporte para computación: 36 días.

¿Por qué está tomando tiempo llenar estas posiciones? En primer lugar, está la creciente demanda por posiciones TI. Una situación que solo se ha visto empeorada por la pandemia que obligó a muchas empresas a incrementar sus proyectos de tecnología, lo que significó más trabajo directo o la creación de nuevas infraestructuras. De hecho, el estudio encontró que una buena razón por esta demanda está en que no solo las empresas de tecnología están buscando desarrolladores. Las empresas están buscando personas parta construir sus arquitecturas en la nube, así como para diseñar aplicaciones para nuevos servicios.

Imágenes: Desarrolladores de software

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos