Esto es lo que los reclutadores están buscando en sus desarrolladores

EMPRENDE

Holberton Banner

No es un secreto que hay una demanda enorme de desarrolladores en estos momentos. Sin embargo, muchas personas que están buscando trabajar con una nueva empresa de tecnología no entienden qué le hace falta a su perfil para conseguir la llamada final de un reclutador. La respuesta puede estar en que tu perfil no está ajustando con lo que se está buscando en estos momentos.

CodinGame, un campamento de entrenamiento para desarrolladores, y CoderPad, una intermediaria de entrevistas para empresas de tecnología, realizaron una encuesta a 14.000 desarrolladores y reclutadores de empresas de tecnología y encontraron que muchas de las empresas están teniendo problemas para encontrar a candidatos.

Mucha demanda de desarrolladores… pero poca oferta

De acuerdo con la encuesta, un 35% de las compañías están esperando en 2022 contratar más de 50 desarrolladores, mientras que el 15% están esperando contratar al menos a 200 más. Y, sin embargo, la mayoría de estas empresas están teniendo muchos problemas para encontrar a personas que estén acordes al perfil que están buscando.

Por ejemplo, están teniendo muchos problemas para encontrar desarrolladores con habilidades en DevOps y AI/machine learning. Como era de esperar, los lenguajes más buscados son JavaScript, Java y Python en 2022. También aseguran que está creciendo la demanda por lenguajes de más nicho como son Clojure y Scala. Además de esto, las compañías están buscando cada vez más Desarrolladores Go (debido a que cada día es más utilizado en la construcción de herramientas DevOps), mientras que Swift es cada vez uno de los lenguajes de programación más utilizado para elaborar apps de iOS.

El estudio resaltó que, precisamente por esta dificultad por contratar nuevo talento, los reclutadores de empresas de tecnología han aumentado sus presupuestos para contratar desarrolladores en 2022. Al mismo tiempo, esta competencia por las habilidades de software significa que los desarrolladores pueden exigir salarios más altos.

Otro adicional que dejó el estudio es que los trabajadores en el sector de tecnología esperan que la tendencia del trabajo remoto se convierta en el común denominador. Por ejemplo, una mayoría  espera que esta tendencia perdure más allá de la pandemia: el 70 % de los desarrolladores encuestados dijeron que quieren trabajar de forma remota, el 33 % prefiere teletrabajar a tiempo completo y el 37 % quiere dividir su tiempo entre el hogar y la oficina.

Imágenes: Foto de Christina Morillo en Pexels

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Descubriste el agua que moja Jeffrey, esto no es ninguna noticia. Este fenómeno se presenta hace muchos años mas de 5.

Archivos