¿Qué es un ORM y cuándo utilizarlo? Cursos Dev

Holberton Banner

Cualquiera que esté interesado en aprender desarrollo de software sabe que no es algo se consiga solo con un curso web o un tutorial de Internet. Esto no significa que, de vez en cuando, no puedas pedir algo de ayuda para poder entender algún concepto clave o cómo realizar cierta tarea. Pensando en eso en ENTER.CO comenzaremos a publicar algunos videos en los ingenieros de Holberton School expliquen algunos de los conceptos que pueden ser de ayuda para las personas que están ingresando en el desarrollo de Software.

Esta semana la conversación que queremos compartir es sobre ORMS. Para esta sesión les compartimos uno de los talleres que Nicoláz Pérez, Software Engineer Senior.

Para aquellos que quizás quieran un resumen un poco más rápido del taller, tenemos este pequeño resumen:

– Los ORM son algo más que sus siglas: (Object Relational Mapping) y deben ser entendidas como herramientas o tácticas de programación.

– El ORM, de manera sencilla, pasa bases de datos a objetos o código. Si tuviéramos que hablar de cómo se homologa con el ORM estamos hablando de que una tabla, pasa a ser una clase. Una fila, pasa a ser un objeto, una columna pasa a ser un atributo… por solo entregar algunos ejemplos.

Te puede interesar: ¿Qué tan complicado es aprender programación hoy?

– ¿Por qué se mapea utilizando un ORM? Al no utilizar un ORM la cantidad de código generado puede ser mayor, porque no se está ‘reutilizando’ los recursos que ya existen. También permiten la manipulación abstracta desde el RBDMS. Quizás una de las mejores ventajas es que permite eliminar la SQL injection, lo que significa más seguridad.

– ¿Por qué no utilizar un ORM? La primera razón está en que olvidar el SQL al momento de utilizar un ORM. También es importante que, como se trata de una abstracción al final del día hay una pérdida de tiempo, lo que significa un código menos eficiente.

Puedes aprender más de Holberton School en este enlace, así como aprender más de las convocatorias que realiza.

Imágenes: Pixabay

Imágenes: Pexels

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

 

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos