GitHub añade nuevas maneras para que apoyes a tus repositorios favoritos

Github

Github es una herramienta indispensable para cualquier desarrollador. Siendo el motor de miles de proyectos de software alrededor del mundo, desde hace algunos la plataforma ha buscado maneras de que las personas puedan apoyar a los equipos que crean estas bibliotecas. Hace poco Github añadió una función más que permitirá que soportes de manera más sencilla para que los desarrolladores apoyen.

Ahora Github permitirá que los desarrolladores creen ‘categorías’ de acceso a su código, de manera que las personas que hagan donaciones a su repositorio puedan acceder a espacios privados, que obviamente ofrecerán ventajas de acuerdo con la categoría a patrocinar.

“Los desarrolladores y organizaciones con Patrocinadores de GitHub habilitados ahora podrán adjuntar un repositorio privado a cada uno de sus niveles de patrocinio. Esto otorgará a los respectivos financiadores acceso al repositorio. Estas invitaciones son administradas automáticamente por GitHub, por lo que no queda nada por administrar después de configurarlo. Esto convierte algo que muchos de ustedes estaban haciendo manualmente en una parte compatible de Patrocinadores de GitHub. ¡Estamos emocionados de ver cómo lo usarás!”, anunció en su blog la plataforma.

Te puede interesar: GitHub 2021: un buen READMes mejora en 50% la productividad

Aunque algunos pueden pensar que incluir código detrás de ‘paywalls’ puede ser una manera de ocultar material útil información, lo cierto es que Github simplemente está tomando prestadas lecciones de sitios como Patreon. Estas plataformas se han encargado de crear un modelo que permite financiar a proyectos independientes y nuevas profesiones de la Internet (de hecho, es la manera en la que muchos de los creadores de contenido son capaces de generar ingresos adiciones). La creación de categorías hace que las personas estén dispuestas a pagar un poco más, por el acceso a ciertos beneficios (que la mayoría de las veces superan el costo extra de la suscripción).

Desde hace algunos años Github permite a los creadores el agregar enlaces de plataformas externas (como la antes mencionada Patreon). Luego la compañía agregó los ‘GitHub Sponsor’, que permiten realizar donaciones directamente a través de la plataforma. La función más reciente parece ser solo el siguiente paso natural para hacer del servicio el lugar ideal para que los desarrolladores no solo creen una comunidad, sino que puedan monetizar al mismo tiempo.

Imágenes: Pixabay

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos