La PlayStation 5 ha vendido más de 10 millones de consolas

PlayStation 5

Resulta extraño de creer, especialmente por lo difícil que es conseguir una en Colombia, pero la PlayStation 5 se ha convertido en la consola que más rápido ha sido vendida en la historia de Sony. Un comunicado reciente de la compañía segura que la nueva generación de PlayStation ha vendido más de 10 millones de unidades a nivel global en los últimos nueve meses.

En el comunicado, Sony agradece a sus jugadores y fans por apostar por la PlayStation 5. También aprovechó para asegurar que este récord solo se verá más recompensado con el esfuerzo que los diferentes equipos han puesto en la producción de los juegos que seguirán llegando a la nueva generación como son ‘Horizon Forbidden West’ y la secuela de ‘God of War’.

Por supuesto, para los fans de Sony la celebración es algo agridulce. Conseguir una PlayStation 5 ha probado ser un dolor de cabeza, incluso en aquellos países que cuentan con plataformas masivas para su compra. Una de la principal razón está en los revendedores, que han utilizado todo tipo de estrategias y trucos para poder acumular y agotar de manera casi instantánea las unidades tan pronto salen a la venta. Como resultado, en Internet es posible que encuentres la consola, pero solo a precios mucho más altos e inflados que el original.

Te puede interesar: Sony espera que escasez de PlayStation 5 se mantenga, al menos hasta 2022

El precio en países como Colombia tampoco ha ayudado. En Colombia la PlayStation llegó con un valor de 2.499.900 de pesos. Este costo se suponía que reflejaba los 450 dólares que tenía como referencia en los Estados Unidos, pero la inflación del dólar sumada a las existencias limitadas despachadas a regiones como la nuestra ha convertido a la consola en una visión poco usual. Es un problema, además, que Sony no ve teniendo una solución rápida. La escases de componentes solo ha empeorado el problema, incluso con la intención de Sony de incrementar los ritmos de producción y responder a la demanda creciente por la consola.

Imágenes: Sony 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Jeffrey, debes corregir el enunciado. Son 10 millones de consolas y no 100 millones como aparece en el título. Cuando lo vi, pensé, pero en qué momento.

Archivos