PlayStation 5: precio y disponibilidad en Colombia

PlayStation 5
La PlayStation 5 llegará a Colombia con un precio sugerido de 2.799.900 pesos ¿Qué opinan del costo qué tendrá y afecta su decisión de comprarla?

En noviembre llega la nueva generación de consolas al mundo. Un evento por el que la mayoría (con fondos) se encuentra emocionados. Con buenos motivos. La PlayStation 5 promete tiempos de carga de segundo, mejor rendimiento al renderizar los títulos, juegos AAA que superen los límites y, por encima de todo, un precio mucho mayor al que muchos esperaban. En el caso de los Estados Unidos y otros países del mundo, ya conocíamos el precio de la consola. Pero solo fue hasta hoy que Solutions 2GO, la agencia de comunicaciones para PlayStation en Colombia, reveló cuál será el precio recomendado en el país.

Hay cosas que no terminan de cuadrar al momento de definir este precio. Incluso con el valor actual del dólar, el costo de la PlayStation 5 y la PlayStation 5 Virtual Edition parece exagerado. Para empezar, en la versión normal de la consola vemos una diferencia de 300.000 pesos frente al precio recomendado de la Xbox Series X (que llega al país con un costo de 2.499.900 pesos). Incluso teniendo en cuenta los impuestos y otros valores adicionales, el costo de la PS5 parece elevado.

¡La espera acabó! Durante esta semana podrás reservar tu #PS5 en sus dos versiones. ¿Estás listo para ser parte de nuevas historias?
#playhasnolimits #ps5 #playstation #solutions2play

Publicado por S2GLatam en Lunes, 21 de septiembre de 2020

Te puede interesar: La PS5 no soportará juegos de PS1, PS2 o PS3

La versión digital tampoco queda tan bien parada. El costo en Colombia será de 2.199.900. Considerando que ya de por sí había una diferencia de 100 dólares en el costo frente a la versión digital de Xbox (que, valga la pena decirlo, es una consola inferior en términos de especificaciones y memoria) quizás muchos en el país no vean tan atractivo el invertir en ella considerando que la diferencia es de tan solo 500.000 pesos, con el problema de no poder utilizar juegos físicos (que pueden ser intercambiados o comprados de segunda para disminuir su costo).

En cuanto a la distribución, desde hoy las grandes superficies como Alkosto comenzaron a promocionar las consolas. No podemos confirmar si el valor revelado por Solutions 2GO será el mismo, dado que al ingresar al banner con la imagen de la consola el usuario es reenviado a su página para la PS4. Por esta razón no tenemos mayores detalles de su preventa oficial en el país. Algo preocupante, púes si consideramos la tendencia en los Estados Unidos podemos esperar dos cosas: pocas unidades y (incluso con su precio) la desaparición de catálogo en cuestión de horas.

Imágenes: PlayStation

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

21 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      • jajaja penjo sabes porque vale tanto
        y si no sabes es por sus componentes ya que son de
        1 ultima generacion
        2 podras jugar juegos de su pre4decesora (ps4) es como comprar dos consolas
        3 por si no lo sabias los componentes estan hechos oro (algunos)
        deja de estar chingando

  • El precio de la XBox X sera de $2.500.000 por casualidad? es que la diferencia de $300.000 no cuadra, a menos que la diferencia sea de $1.300.000, precio que tampoco cuadra.

  • Con el lanzamiento de la serie RTX 3000, las consolas quedan en entredicho, como siempre, van dos o tres pasos atrás de la tecnología de punta en Gráficas para videojuegos.

    El precio ya no es sorpresa, estas consolas con procesadores obsoletos casi, al menos antiguos, y gráficos limitados, por no decir mas, resultan mas que costosas.

    Por otro lado las plataformas web especializadas en juegos digitales para consolas son inestables, y sosas.

    Esta bien para un Fanboy, pero una persona que analice la relacion beneficio costo preferirá otra opción.

  • Sale mejor traerla del exterior, 400 y 500 dólares respectivamente, que al cambio hoy día sería de $1.531.060 y $1.913.825. Nos cobran impuestos demasiado altos…y obliga a buscarla mediante otras alternativas.

  • Una economía tan fallida como la colombiana, que no da ni para actualizar un ordenador para el hogar cada 10 años, donde el dólar y los impuestos y aranceles son muchos y tan altos, pretenden vender un juguete, a casi 3 millones de pesos?
    Y déjenme adivinar juegos a 300 mil pesos (los baratos) donde un SMLV
    colombiano es de 870 mil pesos y las empresas están recortando salarios.
    Aún en dólares y viviendo fuera de Colombia la consola es cara, el público se está quejando de esto y más con la salida de nuevo hardware más asequible, eficiente y versatil a la vuelta de la esquina.

  • como así parce si en Europa y en estados unidos vale aproximadamente la play 5 mas cara (con disco) vale $2.200.000 y acá le aumentan $700.000 es un robo.

    Aun que sea déjennosla en 2.200.000

  • si saben que vale mas el iPhone 12 (4 millones) y aun a si lo van a comprar y una consola que vale 1 millón menos se quejan yo tengo 13 y yo he ahorrado los 3 millones pa comprarla si y vivo en el sur así que dejen de estar molestando

Archivos