Sony espera que escasez de PS5 se mantenga, al menos hasta 2022

PS5
Conseguir una PS5 seguirá siendo igual de complicado, al menos hasta 2023, según las expectativas de Sony gracias a la escasez de semiconductores.

Este puede ser el peor momento para adquirir hardware para jugar. La escasez de semiconductores ha afectado a la industria de la tecnología más fuerte de lo esperado, sin una solución visible a corto plazo. En el caso de las consolas, esto ha significado que la nueva generación de consolas, la PS5 y la Xbox Series X/S, que han sido particularmente de encontrar, con la disponibilidad desapareciendo de inmediato cada vez que llegan a los distribuidores autorizados.

Hiroki Totoki, Jefe Financiero para Sony, cree que la escasez de consolas se mantendrá al menos hasta el próximo año. A través de un artículo de Bloomberg, se informó que Totoki recientemente discutió el problema en una presentación a puerta cerrada. El artículo asegura que durante la reunión se aseguró que la demanda por la PS5 crece, pero la capacidad de producción de la compañía en este punto es incapaz de alcanzarla.

“No creo que la demanda se esté calmando este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda», aseguró Totoki.

Te puede interesar: La PS5 (por ahora) supera en ventas a la Xbox Series X/S

Que la demanda crezca tiene todo el sentido, considerando que este año se esperan algunos lanzamientos importantes para la PlayStation 5, como es por ejemplo ‘Horizon Forbidden West’ de Guerrilla Games. Mientras más títulos nuevos salgan al mercado, más crecerá la demanda por estas nuevas consolas al mismo tiempo incrementará.

Es un problema que incluso se está viendo con consolas que llevan el mercado. Recientemente Nintendo también reconoció que la escasez de semiconductores afectará su capacidad de producir Nintendo Switch el próximo año. Esto, al mismo tiempo, ha creado un ambiente en el que conseguir estas consolas en nuestro país (que ya sufre la inflación y el precio del dólar) se convierta menos en un capricho y más en un gasto a considerar.

Imágenes: Sony

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos