La PS5 tendrá más juegos exclusivos que otras PlayStation

PS5

Hasta el momento la PlayStation no se ha convertido en una compra imprescindible. El lanzamiento de la consola ha estado marcado por una ausencia de juegos exclusivos, con tan solo ‘Demon Souls’ y ‘Miles Morales’ tentando la billetera. Pero Jim Ryan, presidente de PlayStation, afirmó hace poco en una entrevista con VGC que la PS5 tendrá más juegos exclusivos que cualquier generación anterior de PlayStation.

“Hemos estado invirtiendo de manera silenciosa pero constante en juegos de alta calidad para PlayStation, y nos aseguraremos de que la generación de PS5 tenga más software dedicado que nunca”, dijo Ryan.

De acuerdo con el CEO de PlayStation, la compañía ha estado invirtiendo en desarrolladores y, su estrategia para 2020, también sugiere que parte de sus planes es seguir adquiriendo más estudios. Es un plan que ya se estaba cocinando desde antes del lanzamiento de la PS5, como sugirió la compra de Insomniac (estudio responsable de ‘Marvel’s Spider-Man’).

Te puede interesar: La transición de la PS4 a la PS5 tomará tres años

“En repetidas ocasiones nos hemos involucrado en fusiones y adquisiciones, incluido Insomniac Games en los Estados Unidos”, dijo. «No descartaremos esa opción en el futuro».

Tampoco es una estrategia exclusiva de Sony. Xbox ha sido mucho más agresivo en la adquisición de nuevos estudios, como lo demuestra la compra de Bethesda y muchos estudios pequeños más. Lo que esto implica (para bien o para mal) es que muchos jugadores tendrán que comprar ambas consolas (o esperar un buen tiempo) si quieren disfrutar de la mayoría de títulos que saldrán para la próxima generación.

La noticia llega al mismo tiempo que se levantó una polémica por un contrato que se publicó y sugirió que Sony solicitó a Capcom que mantuviera por un tiempo ‘Resident Evil VIllage’ por fuera de Game Pass. El movimiento sugiere que para PlayStation hoy no es tan importante tener exclusivos, tanto como garantizar que no estén disponibles en Game Pass. Lo que tiene sentido, pues el servicio de suscripción es, hoy, el mayor beneficio que tienen los jugadores de Xbox sobre PlayStation.

Imágenes: PlayStation

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos