La transición de la PS4 a la PS5 tomará tres años

precio de la PS5

Esta semana salieron a la venta la nueva generación de consolas. Aunque por ahora comprar la Xbox Series X o la PS5 es más un tema de lujo que de necesidad (considerando que la mayoría de títulos exclusivos se esperan para 2021), muchos se preguntan cuánto tiempo pasará realmente antes de que tengan que saltar de una generación a otra para no perder el soporte de funciones en línea o beneficios de suscripción.

Hideaki Nishino, Vicepresidente Senior de Estrategia y gestión de productos globales para PlayStation, afirmó en una entrevista con AV Watch, que la compañía espera que la transición entre una generación a otra tome cerca de tres años. También afirmó que “la compatibilidad hacia adelante es importante» y que veremos contenido intergeneracional compatible con PS4 y PS5 durante algunos años.

Esto son noticias maravillosas para aquellos que todavía esperan poder utilizar sus PlayStation 4 por un tiempo. La demanda y precio de las consolas pueden suponer un muro importante a superar, en especial en una economía como la Colombia en el que el precio del dólar o los canales de distribución pueden dar como resultados precios como 2’799.900 pesos, que es el valor de la PS5.

«El supuesto actual es que la transición de PS4 a PS5 llevará unos tres años», añadió Nishino. «Tenemos más de 100 millones de clientes de PS4, pero haremos todo lo posible para pasar a PS5 lo antes posible».

Te puede interesar: Se habrían revelado las fechas de lanzamiento de varios juegos de la PS5

Po supuesto, hay algunos juegos que sabemos que irán directo a la PS5: ‘God of War: Ragnarok’, ‘Horizon: Forbidden West’, ‘Spider-Man: Miles Morales’ o ‘Demons Souls’, pero Sony asegura que le ha pedido a los desarrolladores que diseñen juegos para ambas generaciones, por este periodo de tiempo.

De manera curiosa, la PS5 parece tener un lanzamiento poco estelar. La mayoría de reseñas han destacado sus funciones y velocidad, pero al mismo tiempo advierten que, por el momento, el catálogo de juegos no es lo suficientemente amplio para obligar la compra. Así que la noticia sobre la transición de la PS4 a la PS5 es otra señal más para que disfrutes de tiempo con la PS4, antes de que la retires.

Imágenes: Sony

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos